Consultora de pensamiento traduce en Ideas los latidos del corazón-Lo Pienso


En el ritmo competitivo y dinámico de los mercados de hoy, hay una sobredosis de información de temas de innovación. Existen muchas teorías y pocas prácticas, sabemos qué queremos hacer pero no siempre cómo lograrlo.

Es así como nacio LOPIENSO, una consultora de pensamiento que convierte la innovación en plastilina para crear con nuestras propias manos soluciones efectivas.

“Generamos empatía con el corazón y la mente de las personas a través de herramientas y disparadores creativos que garanticen respuestas a una amplia gama de desafíos”Afirmó Nathalie Vélez, directora de la compañía.

Basados en el Pensamiento de Diseño, un enfoque que articula lo que es deseable desde el punto de vista humano, con lo tecnológicamente posible y económicamente viable, LOPIENSO ha construido una revolucionaria metodología de creación propia, llamada ONCE, la cual mediante modelos no tradicionales encuentra la innovación en los sentimientos de los seres humanos.

ONCE tiene la capacidad de transformar la manera de desarrollar productos, servicios, procesos y estrategias. Este proceso va más allá de: los datos, la información, las cifras, lo sistémico, la organización. Más allá de lo que sólo se ve con los ojos. ONCE, traduce en Ideas los latidos de un corazón.

Las siglas de ONCE son las iníciales de sus etapas las cuales mediante un sistema de cíclico enfrentan las problemáticas desde sus verdaderas causas.

Estas fases son:

ORIGEN: Redescubre el desafío a través de la interacción con los sentidos integrando las necesidades de las personas, las posibilidades de la tecnología y los requisitos para el éxito del proyecto.

NOVEDAD: Exploración de caminos creativos con prototipos de aplicación rápida representados en optimización de recursos para crear una cultura innovadora con claros diferenciadores de éxito.

CONEXIÓN: Confrontación al mundo real mediante procesos de hibridación y empoderamiento haciendo uso de la inteligencia colectiva con el fin de incrementar la resistencia a cambios.

EVOLUCION: Materialización de la solución con impacto directo en la calidad de los productos o servicios e instalación de la estrategia de innovación como práctica de mejoramiento continuo y crecimiento empresarial. Origen Novedad Conexión Evolución.

Actualmente ONCE trabaja con el gobierno y colectivos sociales impulsando iniciativas de Innovación Social, encontrando soluciones efectivas y deseables para comunidades vulnerables o en condiciones de pobreza.

Lo Pienso esta rompiendo los esquemas del modelo de la innovacion tradicional. Comprobando que las empresas de hoy ya no solo dependen del aspecto cientifico para resolver sus problemas, pero tambien de definir sus estrategias basados en procesos creativos y efectivos como los de Lo Pienso.

About these ads

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Emprendimiento, Todos

Author:Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Crees qué la innovación va de la mano del emprendimiento? | emprendesocial - mayo 2, 2012

    [...] sólo son algunos casos de emprendimiento e innovación, existe muchos más como esta publicación de la Consulta Lo Pienso hecho hace unos meses en nuestro portal. Les invitamos a darnos sus comentarios o dudas que [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: