Convocatoria a organizaciones civiles para financiamiento de proyectos


Imagen

El programa de Ayuda Directa (DAP) del Gobierno de Australia, convoca a organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Paraguay y Uruguay comprometidas con actividades de desarrollo sustentable.

Fecha límite para la entrega de expresiones de interés: 18 de mayo.

¿Quiénes otorgan el financiamiento?

El ProgramadeAyudaDirecta (Direct Aid Program – DAP) forma parte del programa global del Gobierno de Australia de asistencia al desarrollo. El DAP es un programa flexible de pequeñas subvenciones que se aplica en 54 misiones diplomáticas australianas, financiando proyectos en más de 80 países y fue creado con el propósito de brindar a las misiones australianas en el mundo, un mecanismo flexible de asistencia a actividades que apunten a un desarrollo sustentable.

¿Quiénes pueden presentar un proyecto?

Los proyectos deben ser presentados por organizaciones no gubernamentales (ONGs), o asociaciones civiles sin fines de lucro de Argentina, Paraguay o Uruguay, comprometidas con actividades de desarrollo. Se deberá presentar la constancia de inscripción como tal.
La asistencia no será proporcionada a individuos, ni a agencias gubernamentales.

¿Cómo se debe presentar el proyecto?

  • Los proyectos presentados deben plantear objetivos concretos que se orienten a incidir sobre algunas de las áreas de desarrollo definidas para la convocatoria vigente.
  • La estructura del proyecto debe promover la participación activa de los beneficiarios y la autosustentabilidad.
  •  Las actividades propuestas deben estar claramente definidas y deben ser coherentes a los objetivos planteados.
  •  Las propuestas serán evaluadas sobre la base de sus méritos particulares, de conformidad con los objetivos generales del DAP en cada país.
  • El proyecto debe especificar los resultados previsto.
  • Las actividades planteadas en el proyecto deberán ser desarrolladas en un lapso de entre 9 y 12 meses.

¿En cuánto consiste el financiamiento?

El subsidio promedio otorgado por proyecto para la presente convocatoria es de un máximo de AUD 30.000 (dólares australianos) por proyecto.

¿Cuáles son los pasos para solicitar el financiamiento?

1-Se abrirá una Convocatoria para la entrega de Expresiones de Interés (EDI) con un resumen del proyecto. Sobre esas EDI el Comité hará una preselección de proyectos que pasarán a una segunda instancia.

2- Se llamará a la presentación de formularios de solicitud para los proyectos preseleccionados. Sobre los formularios de solicitud el Comité realizará la selección final de proyectos para DAP 2012-13.
Fechas clave:

2 de mayo, 2012: Apertura de la convocatoria para DAP 2012-2013. Recepción de Expresiones de interés (EDI) via email según se indica en el formulario.

18 de mayo: Fecha de cierre para recepción de EDI.

13 de junio: Llamada para presentación de Formulario de Solicitud para aquellos proyectos preseleccionados.

Nota: Por cuestiones administrativas la Embajada se contactará únicamente con aquellas organizaciones cuyos proyectos hayan sido preseleccionados. Se publicará la lista de proyectos pre seleccionados en la web.

12 de julio: Fecha de cierre para recepción de Formularios de Solicitud. Las solicitudes que no estén en la Embajada de Australia antes de las 16.30 de ese día no serán consideradas.

Agosto: Anuncio de los proyectos seleccionados.

Más información:

infodap.buenosaires@dfat.gov.au
http://www.argentina.embassy.gov.au

About these ads

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Oportunidades, Responsabilidad Social Empresarial, Salud y el Medio Ambiente, Todos

Autor:nestoribacache

Licenciado en Administracion de USAL, Analista en Marketing y estudiante avanzado de Sociología y Psicología. Profesor universitario en las catedras: Administración de Ongs y Tercer Sector y Fundamentos de la Responsabilidad Social Empresarial en Universidad Nacional del Comahue - Patagonia Argentina Consultor privado de instituciones públicas y privadas.

6 comentarios en “Convocatoria a organizaciones civiles para financiamiento de proyectos”

  1. junio 1, 2012 a 1:47 am #

    Me gustaria conocer mas de estas convocatoria! Ya que pertenezco. A una osc. en. Mexico.

    • nestoribacache
      junio 3, 2012 a 8:33 pm #

      Hola Martha: como estas???? que gusto!!!! esta convocatoria se realiza habitualmente todos los años. La informacion con la que cuento es acerca de datos de Argentina, Paraguay y Uruguay. estimo que tambien se realizan desde la embajada de cada pais especificamente. Esta info corresponde a Sudamerica. deberia buscar en la embajada de tu país. seguimos en contacto!!! un abrazo desde la Patagonia Argentina!!!!

  2. junio 2, 2012 a 2:33 am #

    Pertenezco a una osc. En Mexico. Y me interesa saber mas de estas convocatorias

  3. junio 3, 2012 a 3:59 am #

    Hola Martha, cómo estas? Desde dónde nos escribes? En nuestro portal, estaremos posteando oportunidades ya sean convocatorias, concursos, etc. Al igual puedes seguirnos en twitter: @emprendescl. Saludos desde Lima. :)

  4. agosto 17, 2012 a 1:12 am #

    y mexico? hehe

    • agosto 19, 2012 a 4:35 am #

      Hola, hace unos meses Ashoka Changmakers ha lanzado excelentes conovocatorias a nivel mundial, puedes encontrarlas en este enlace, y dependiendo de las categoria que te interese puedes participar. De igual forma, si encontramos cualquier otra oportunidad la publicaremos en nuestro portal. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: