Hoy: Diálogo de las Actividades Regionales bajo la Alianza en Energía y Clima de las Américas (ECPA)


El día de hoy a las 10:00 am se llevará a cabo el Diálogo de las Actividades Regionales en el marco de la Alianza en Energía y Clima de las Américas (ECPA) en Washington, D.C. Este debate contará con la participación de diversos panelistas invitados, quienes discutirán en torno a las nuevas iniciativas que se vienen implementando en Latino América para un desarrollo sostenible y un adecuado uso de los recursos energéticos, así como la generación de conciencia en los gobiernos acerca del cambio climático.

El evento está organizado por la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Partners of the Americas.

El evento empezará con el discurso de bienvenida por parte de Jorge Saggiante, Secretario Ejecutivo para el Desarrollo Integral y estará seguido de intervenciones como la de Matthew Rooney, Subsecretario Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental; Andres Gonzalez Diaz, Embajador de Colombia ante la OEA; y un panel conformado por Roberto Bernardo Saladin Selin, Embajador, Representante Permanente de República Dominicana; Mathias Vuille, Experto de ECPA y Catedrático Asociado de la State University of New York; Samuel Browne, Director General de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y la Oficina de Política y Asuntos Internacionales del Departamento de Energía de los Estados Unidos, así como también por Stewart Sarkozy-Banoczy del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. El debate será moderado por Mark Lambrides, Jefe de Sección en la OEA, ECPA Clearinghouse.

Los invitamos a seguir y enterarse sobre las sucesos del debate vía twitter: @ecpamericas con el hashtag #ECPAdialogue

Sobre los organizadores:

Partners of the Americas es una red internacional que promueve el desarrollo social y económico en las Américas por medio de liderazgo, servicio voluntario y programas enfocados al desarrollo. Su misión es conectar a personas, voluntarios, instituciones, empresas y comunidades para servir y cambiar vidas por medio de asociaciones a largo plazo. Partners se imagina un hemisferio interconectado para maximizar el potencial social y económico de las Américas potencializando su diversidad. Para más información, visite http://www.partners.net.

El Programa de Expertos de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA) es un programa de fortalecimiento de capacidades que se inició en 2010 con el objetivo de compartir prácticas óptimas con nuestros compañeros de las Américas. Los expertos de la ECPA provienen del sector académico sin fines de lucro y el sector privado. Realizarán ponencias y actuarán como consultores en el Hemisferio Occidental. Para más información sobre el programa de la ECPA, visite www.ecpamericas.org.

About these ads

Tags: , ,

Categories: Todos

Author:Jorge Armando Yepes

Jorge Yepes es el Director de redes Sociales en EmprendeSocial. Joven con gran sentido de liderazgo, impulsador de proyectos de voluntariado en su región Sahagun -Cordoba en Colombia. Es miembro de la red de voluntariado red 2021, participó como corresponsal en la II Cumbre Mundial del Voluntariado Juvenil IAVE 2011, y su tarea consistió en difundir y promocionar el evento tanto en las redes sociales como en su ciudad, resaltando la importancia del evento. Realizó una campaña “Navidad Feliz” con el fin de recaudar regalos donados por estudiantes, profesores, amigos y otras personas para niños de escasos recursos de la comunidad Rodania. Cree que una juventud bien formada puede generar cambios positivos con gran impacto social. “Educa, respeta y valora al niño de hoy y no tendrás reparos con el hombre del mañana”.

No comments yet.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,854 other followers

%d bloggers like this: