Presidente del Banco Inter-Americano de Desarrollo Luis Alberto Moreno: Clase media de Latinoamérica es oportunidad para el emprendimiento

En la conferencia Clinton Global Initiative University este fin de semana en Washington D.C., uno de los enfoques principales fue la necesidad de que actores claves para el desarrollo, incluyendo emprendedores, gobiernos y el sector privado.

Para Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID), la clave para cerrar la brecha de desigualdad económica en América Latina es la clase media creciente en la región.   “El crecimiento de la clase media es visible desde ya en nuestro continente,  la edad media en Latinoamérica es de 27,” explicaba Moreno.  “Las protestas estudiantiles sobre los costos de la educación son en efecto la evidencia de las clase media creciente.” Esta clase media creciente es un mercado nuevo y prometedor para emprendedores en la región.

El BID tiene como objetivo promover las mejores prácticas para el desarrollo.  Para realizar esto, necesitamos encontrar a emprendedores que puedan atacar problemas sociales con inovación.

Estos emprendedores serán la herramienta más important para luchar contra la pobreza y desigualdad.  Despues de varias décadas “perdidas,” Latinoamérica finalmente esta rehabilitada para atacar este problema.  Pero aún los gobiernos no tienen la capacidad de materializar los bienes públicos que toca proveer.

Esto es porque existe una falta de preocupación y conocimiento por parte de las cabezas de estados sobre la importancia de atacar temas de desarrollo a través de alianzas entre el sector privado y el público.  “A través de estas alianzas se podría desarrollar modelos de negocio disruptivos que logran crecer y crear capital,” concluyo Moreno.  Estas iniciativas con apoyo expansivo podrán aprovechar el mercado creciente de Latinoamérica en el ámbito emprendedor.

Publicado por Andrea Cornejo

Editora y Directora de EmprendeSocial, publicación de emprendimento social en Latinoamérica / Chief editor and founder of social entrepreneurship publication EmprendeSocial.

Un comentario en “Presidente del Banco Inter-Americano de Desarrollo Luis Alberto Moreno: Clase media de Latinoamérica es oportunidad para el emprendimiento

Deja un comentario