Fomentando la ciencia y la formación académica de jóvenes mexicanos a través de Conferencias Audiovisuales


Se dan muchas formas que los jóvenes del mundo contribuimos a llevar acabo acciones que promuevan el desarrollo y crecimiento de nuestro países.

Hace unos días converse con un Michel Méndez Rodríguez, quien desde los 17 años ha realizado Conferencias Audiovisuales en instituciones educativas públicas y privadas  de nivel secundaria y preparatoria, así como, en espacios públicos que estén enfocados a la juventud. Lo comenzó por el deseo de compartir con otras personas su interés por la astronomía, y de esta forma estimular la lectura y cuestionarse para aprender más sobre las ciencias e historia que muchas veces dejamos de lado por otras materias.

Michel, ahora de 22 años cuenta que tuvo como primer obstáculo el prejuicio por su corta edad al empezar a dictar las conferencias, por eso le cerraron muchas puertas, y luego se enfocó en desarrollarse y capacitarse más para combatir eso y ser considerado. Además, otro inconveniente fue el económico, tuve que financiarse con la ayuda de sus padres para poder comprar el equipo necesario para hacer las conferencias. Actualmente, recibe el apoyo de municipio y del estado de México.

Afirma, que hay algo que nunca lo detiene: la esperanza de ver un México mejor.

Este joven mexicano, estudiante de la carrera de Historia en la Universidad Autónoma de México, busca el crecimiento de su país por medio de la divulgación de la ciencia, la difusión de la cultura, el fomento de la lectura y el apoyo en la formación académica de los jóvenes; mediante la impartición de ciclos de Conferencias Audiovisuales innovadoras, transcendentales e impactantes. El impacto de esta iniciativa es poder compartir temas no muy difundimos y enseñar el verdadero valor de estos a las personas para crear un ambiente de discernimiento entre los participantes, incluso poder contactarse luego de las conferencias es un factor claro que su trabajo es reconocido.

Finalmente, este joven emprendedor mexicano comento que compartir lo que uno sabe, sin recibir nada a cambio, eso es lo que le hace muy feliz.

Frases creadas por Michel:

“Las metas y los sueños personales en donde se beneficia uno mismo son buenos,  pero las metas y los sueños que son para beneficiar a otros son aún más grandes”.

“Hay que ser solidarios, compartir y obrar por los demás”.

Pueden visitar su página web, sitio de facebook y ver sus fotos en este enlace sobre su labor.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Educación, Emprendimiento, Eventos

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s