Cómo y Dónde Recaudar Fondos Para tu Organización

“El dinero no se ofrece… hay que pedirlo.” ‘ Recaudar fondos  puede ser un proceso exhaustivo pero es indispensable para hacer crecer tu organización. Este post incluye una guía básica para la recaudación de fondos  así  como una amplia lista de recursos e información eficaz para que obtengas los recursos que necesitas.

Antes de Empezar: Diferentes donantes piden diferente información en las solicitudes. En esta lista puedes ver información básica que debes tener disponible para que los donantes conozcan tu organización.

  • La identidad de tu organización: Debes presentarte como una organización firme y responsable, con competencia para conseguir sus objetivos.
  • Explica clara y detalladamente el problema que quieres solucionar, así como  un plan de como alcanzaras tus metas y objetivos.
  • Presupuesto: ¿Cuales son tus necesidades económicas, cual será el impacto y a quienes beneficiara tu organización? Ten un presupuesto completo de lo que ya tienes y lo que hace falta.
  • Supervisión y Evaluación: ¿Cómo medirás e informaras el logro de tus objetivos?

Como preparar a tu equipo:

  • Discute los planes de recaudación de fondos con los miembros de tu organización ya que todos deben estar involucrados. Si es posible asignen a una persona responsable.
  • Prepárense utilizando recursos en línea así como talleres específicos al apoyo de la recaudación de fondos ofrecidos en tu comunidad.
  • Actualicen su planificación estratégica.

Investigación: Para encontrar donadores potenciales debes ser metódico y sistemático al buscar información.

  • Analiza las fuentes, los riesgos y lo que necesites para fijar tus objetivos.
  • Busca Información en:ƒ  Revistas Especializadas – Bases de Datos (Ve links al final)-ƒ Directorios públicos- Los materiales propios de los donadores como los reportes anuales – Consultores – Medios generales ej. Periódicos, televisión, radio, etc. – Contactos personales y colegas-ƒ Bibliotecas-ƒ Almuerzos de negocios-ƒ Redes informales.
  • Cuales son las organizaciones que el donante a beneficiado en el pasado?
  • Sus valores, visión y objetivos concuerdan con los de tu organización?
  • Analiza los parámetros y agenda del donante.
  • Que ganara el donador al apoyar tu causa?

Tipo de donantes: En promedio la mayoría de las donaciones vienen de los individuos 75%, las subvenciones  atraen el 11% en y el sector privado solo 5%.

  • Individuos: Incluyen miembros de tu comunidad, gente interesada en tu proyecto.
  • Subvenciones institucionales y fundaciones: Fundaciones Intencionales y de desarrollo. (Ve links al final)
  • Gobiernos: Local, estatal o incluso nacional. Recibir su apoyo te daría mas credibilidad como organización.
  • Clubes de Servicios y Asociaciones: Rotary Internacional, Club de Leones Internacional, Cámaras de comercio, y Asociaciones industriales de industrias específicas.
  • Sector Privado: Estas pueden ser empresas comerciales locales, nacionales, o internacionales. Esto ya depende de tu necesidad asi como acceso a estas empresas.

Con quien Empezar:

  • Empieza con las personas que ya están apoyando tu causa así como donantes existentes y organizaciones en tu propia comunidad.
  • Antes de  formular tu propuesta trata de establecer relaciones con los donantes que estés considerando.
  • Busca  donantes  que tengan la capacidad de dar + les apasione o interese la causa de tu organización + tengan una naturaleza generosa o se hayan beneficiado de tus servicios.

Después de la Donación:

  • Ofrece un reconocimiento de agradecimiento:La relación con el donante comienza al recibir su apoyo, asegúrate de mantener una relación genuina.
  • Seguimiento:  No solo los contactes  cuando necesites su apoyo, velos como aliados de tu causa. Mantelos involucrados con tu organización, invítalos a los eventos, mándales actualizaciones de tu progreso.
  • Evaluación:  Muchos donantes te pedirán información acerca  del progreso de tu organización y también querrán prueba de como utilizaste su donación y del impacto alcanzado.

Mas allá del dinero: Los donantes que te quieran ayudar pero no puedan hacerlo ofreciendo un apoyo económico  pueden brindar su apoyo de otras maneras.

  • Ofreciendo  sus servicios o productos: (Mubeles, espacios, publicidad, membresias, etc)
  • Donando su tiempo y experiencia. ( Ej. asesorías que te ayuden en el crecimiento de tu organización)
  • Ofrecer su red de contactos para dirigirte con posibles donantes.

Fuentes: Recaudación de fondos  — Introducción a la Recaudación de Fondos  — Redacción de una propuesta financiera (Informacion detallada de como escribir una propuesta, incluye un ejemplo).      Movilizando Fondos para Proyectos de Desarrollo

Explora estos enlaces de diferentes donantes:

Estos sitios Web incluyen información de asistencia técnica en métodos de recaudación de fondos:

En Español:

  • CERI: Red de Bibliotecas y Centros de Aprendizaje especializada en el acceso a fuentes de financiamiento del extranjero y en la difusión de estándares internacionales para diversas organizaciones.
  • CIVICUS Civicus dirige distintos programas en movilización de recursos y filantropía corporativa. Mantiene además, una base de datos de organizaciones que trabajan para fortalecer y hacer crecer organizaciones civiles mundiales.
  • Foundation Center: Curso breve para escribir propuestas (Incluye varios temas: Resumen, Necesidad a la que responde el proyecto, Descripción del proyecto, Presupuesto, Información sobre la organización, Conclusión, Carta propuesta o carta de presentación. Comprensivo; recomendado.)
  • Idealista Este sitio contiene miles de enlaces a ONGs y donantes internacionales en 130 países.
  • Instituto Internacional de Capacitación y Consulta El ITCI es una unidad de la International Youth Foundation que provee asistencia técnica y capacitación mundial para ayudar a las ONG´s a diversificar sus flujos de ingresos y a sostenerse ellos mismos.

En Ingles:

  • About Nonprofit Charitable Organizations  Contiene información en un amplio alcance de tópicos en relación al manejo u operación de una ONG. Cómo obtener financiamientos vía web, capacitación del personal, información de “donantes”, información empresarial, relaciones públicas, tecnología y administrar voluntarios.
  • The Chronicle of Philanthropy El Chronicle es un diario bisemanal con una información sobre captación de recursos, asistencia técnica y tópicos/comentarios de ONGs desde una perspectiva de Estados Unidos.
  • The Foundation Center Información sobre captación de recursos, incluyendo directorios de donantes, un bibliotecario en línea para contestar preguntas, guías escritas de propuestas, formularios de aplicación de donantes específicos, directorios de capacitaciones y seminarios, y una guía de librerías.
  • InnoNet La misión de InnoNet es fortalecer las habilidades, conocimientos y procesos dentro de organizaciones públicas o benéficas para perfeccionar sobre todo sus estudios y efectividad organizacional.
  • National Center for Nonprofit Boards Además de ofrecer asistencia técnica a las ONGs tratando de involucrar a sus comisiones directivas en la búsqueda de fondos, NCNB también ofrece numerosos enlaces con otras organizaciones suministrando asistencia técnica en procuración de fondos.
  • Philanthropy Journal Este sitio Web suministra enlaces para direcciones web de otras fundaciones.

Buscas mas información? Visita este link  para obtener información de donantes regionales o mundiales. Esta pagina ofrece varias herramientas para la búsqueda de fondos.

Nota importante: EmprendeSocial es un publicación donde se escriben artículos y promueve la cultura de emprendimiento social, es por ello que creemos importante mostrarles que existen muchas formas de recaudar formar.

NO SOMOS UNA ORGANIZACION QUE OTORGA FONDOS ECONOMICOS.

Agradecemos su comprensión.

Publicado por Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

86 comentarios sobre “Cómo y Dónde Recaudar Fondos Para tu Organización

  1. mi ong es basicamente una biblioteca publica y hoy por hoy es dificil pedir por el hecho que solo brindamos libros para lectura ,a pesar que tenemos un salon equipado para multiples propositos, estamos en un lugar alejado y con poblacion de bajos recursos, la nota es muy buena, y siempre buscamos gente que nos ayude, es muy dificil pues siempre somos los mismos, los que regalamos nuestro tiempo.

    1. Estimada Lyly, te recomendamos visitar sitios webs relacionados a Pasos y guías para constituir una empresa, te sugerimos desarrollar tu plan de negocios y aplicar con tu proyecto a concursos para conseguir fondos. Puedes visitar nuestro fan page: http://www.facebook.com/EmprendeSocial y seguirnos via twitter a @emprendescl. Saludos, y gracias por escribir.

  2. soy religiosa mexicana responsable de una escuela de educación especial, busco almas nobles que me apoyen en la misión que Dios me ha encomendado, solo asÍ podremos continuar con nuestra noble causa; Tenemos urgente necesidad económica,Dios pagara su generosidad.

  3. Hola soy de Argentina. Ciudad Salta. Soy la presidenta de una fundacion educativa. Mi mayor problema es que se encuentra emplazada en una zona roja de la ciudad donde la delincuencia, la prostitucion y la droga es moneda comun. El año pasado nos costo mucho enseñarles a los niños ( de 2 a 4 años) buenos modales, valores y respeto entre ellos y para con la sociedad en general, existe un gran recentimiento cultural en esa zona puesto que son hijos de inmigrantes y desde siempre vivieron de ese modo. Me gustaria mucho mostrarles que la realidad es otra, que pueden cambiar, que pueden tener un futuro mejor. Necesitaria ayuda economica y tecnica para organizar, en lo posible con lanzamiento en 2016 de una escuela primaria y secundaria, ya que hoy contamos con salas maternal y pre-jardin. Muchas gracias

  4. Estoy interesado en captar fondos para un exitoso programa dirigido a la Prevención del Delito enfocada a Internos de los Centros Penitenciarios y a la juventud externa en mi país (México) Nunca he fondeado, pero el proyecto ha funcionado. Necesito la asesoría técnica y de procedimiento para iniciar. Gracias.

    Mi correo es enlaceynormatividad@hotmail.com

  5. primeramente kiero desearles miles de bendiciones,soy peruana una mujer de seguir con muchas ganas de seguir adelante por el bien de mi familia y la sociedad,pero la mala sociedad truncaron mis aspiraciones de seguir adelante con mis metras trazadas porqe sufri un asalto de estas personas del mar vivir pero asi sigo adelante con el pez k nada contra la corriente,no tengo una organizacion mi organizacion es mi familia por la cual trato de seguir adelante y cumplir mis sueños de ser una micro empresaria ya k vivo en una ciudad y buen lugar para el comercio de abarrotes,todo los dias le pido a mi Padre Celestial se me abran caminos y alguna organizacion ho persona bondadosa me done apoyo economico para seguir trabajando y cumplir mis sueños de tener mi peqeña empresa donde yo pueda generar trabajo para otras personas,un saludo cordial desde Peru cajamarca,mi Dios me los bendiga.

    1. Hola Maribel,

      Te saludo desde Lima, muchas gracias por tu bello mensaje. Realmente es muy admirable que te sigues esforzando por llegar a tus metas. Nosotros ofrecemos información a través de artículos, pero no brindamos fondos económicos, te sugiero que no pierdas las esperanzas, investiga qué instituciones pueden apoyar en capacitar gratuitamente, conozco de COFIDE aquí en Lima. Cualquier otra duda, no dudes en escribirme. Saludos.

  6. Hola estoy haciendo un proyecto para crear una Fundación para promover proyectos que protegen y cuidan el medio ambiente, fomenten la equidad y justicia social, y desarrollo humano. Si tienen información que me ayude en este proyecto les estoy muy agradecido.

  7. Nostros somos una ONG, que estamos luchando contra el hambre y muchas mas necesidades de quellos que no tienen como superarse, con muchas limitaciones como ONG estamos haciendo un gran esfuerso no tenemos ayuda de gobiernos,…ayudenos contactenos……

  8. Me gustaría recolectar recursos para una institución educativa para la cual trabajo. Con jóvenes en riesgo social

  9. Mi trabajo consiste en variedad de ayuda social en las diferentes escenarios de la vida diaria pero a la falta de medios económicos no podemos ejemplificar un sistema estructural que nos permita enfocarnos en un solo factor de ayuda social, el trabajo que se ha venido realizando es prendimiento económico para la erradicación de la violencia familiar, y ayuda a las personas de la tercera edad con algunos donativos económicos y alimenticios, las ayudas que nos hacen llegar no cubren lo que esperamos, sin embargo estamos agradecidos por su accion de aquellas personas que desinteresadamente donan un dolar para ayudar, quienes se sienten comprometidos pueden hacer su donación a través de paypal, a la dirección electrónica geromidebo@gmail.com, ¿respondemos a la interrogante que se hacen algunos? ¿porque paypal?, bueno paypal porque es una alternativa que nos ayuda a recibir donativos a nivel internacional sin costos.

  10. Muy buen día, soy de Colombia un país muy hermoso pero lastimosamente de muy pocas oportunidades para los animales. Tengo dos preguntas : 1. Dentro de los link q publicaste , hay alguna organización q ayude económicamente a las fundaciones en beneficio animal ?? 2. Tengo una microempresa de productos de aseo, ud cree q ofreciendo a las empresas un retribución mensual en nuestros productos, pudiéramos captar mas donaciones y así ayudar mas en beneficio animal ?? M refiero a ya no esperar q d corazón las empresas den donaciones , sino ahora tocarles el bolsillo, emjplo : q ellos donen lo legal y q la fundación o la empresa se encarga mensualmente de regalarles los artículos de aseo. Cree ud q así se podría captar mas donaciones ? Gracias x su tiempo y pronta respuesta..

  11. es muy grato saber que todavía existen personas con un corazón grande para ayudar a las personas que necesitan algún tipo de apoyo. Dios los bendiga; mi nombre es Angela Salamanca junto a mi esposo creamos un fundación de primera infancia la cual atiende a niños y niñas 0 a 5 años y de 6 en adelante en el apoyo extra escolar se les ofrece alimentación, trabajo pedagógico y mucho amor. hasta el momento no tenemos apoyo de ninguna empresa o gobierno, llevamos 4 años y medio de trabajo, les agradezco infinitamente cualquier ayuda o información para poder contactarme con empresas que hacen donaciones o cualquier ayuda mi correo es rocysalas@yahoo.com.co y el de la fundación es; fcaialberteinstein@yahoo.com.co. nosotros estamos ubicados en soacha un municipio de colombia.

  12. FELIX
    tengo formalizado una ONG pero no se cono conseguir donaciones para las personas mas nesesitadas de mi localidad ,donde vivo es un lugar de extrema pobreza y mi persona que lo representa ,soy discapacitado .les pido por favor ayudenme gracias

  13. Saludos me llamo! Patricio López y tengo tres proyectos que son laboral estudiantil y ayuda personal en la salud de la niñez y la tercera. Anciano sin finés al propio y con el proyecto nuevo medio a l reciclaje con la gente pobre

  14. Somos de puerto Tejada Cauca, constituimos una fundación sin animo de lucro, en este momento no hemos obtenido ayuda de ninguna indole, queremos hacer muchos trabajos por nuestra gente, tenemos un grupo numeroso de mujeres cabeza de hogar, las cuales muchas de ellas no han ni siquiera terminado la primaria, no cuentan con un techo fijo donde vivir y están con tres y hasta 4 hijos los cuales ni a la escuela van. jovenes vulnerables, que por falta de oportunidades de estudiar y de trabajo y muchos con problemas familiares salen a hacer a veces daño a la calle, ancianos sin familia y en la calle y mucho desempleo. Necesitamos capacitaciones, oportunidades de micoempresas para ayudar a todas estas personas a tener una mejor calidad de vida.

  15. Gracias por compartir información crucial. soy Mariela Ortiz presidenta del grupo afroecuatoriano Raices africanas y deseo conseguir ya sea recursos u donacioes para el crecimiento de la organizacion sin fin de lucro

  16. Estoy interesado en abrir una ONG en Pisco para ayudar a los ninos pobres poderles brindar una educacion basica pero busco alguien con medios quizas que trabaje en el gobierno y pueda ayudarnos a conseguir un local en donde podamos ensenar gymnasia y educacion basica yo estoy localizado en Miami y tenemos organizaciones en Colombia Espana Venezuela y Rep Dom,

    1. amigo rafael yo tengo una ong que trabaja en ayacucho tal vez me puedes ayudar

  17. BBuen Dia, soy de Bolivia y estoy buscando la forma de conseguir fondos para poder ayudar a pacientes con el Sindrome de Guillain Barre. En Enero de este año yo tuve esta enfermedad y si no hubiera sido por mis amigos y familiares que recaudaron fondos hubiera tenido que vender todo lo que tengo par afrontar el hospital y los meses de recuperacion. Pensando en esto quiero ayudar a personas que padezcan esta enfermedad, pues es muy costosa.

  18. Somos la fundacion Esteban Pernet, nuestro gran objetivo es brindar educacion formal a niñas, niñas y jovenes,desplazados por la violencia y de extrema pobreza. Desarrollamos este proyecto en en el Distrito de Aguablanca en Cali.Un sector violento por las fronteras invisibles.
    Nuestra institucion es importante refotzar la educacion y dar respuesta historica ala cpmunidad.

  19. hola soy una mujer que decea ayudar a los ninos a set crecer sus valores mediante de curses y tambien verso sonreir al recibir regalos en navidad,ya cree una sociacion no profit.pro la versed no se ni donde empesar a pedir donations tanto de dinero para los curses,como para conseguir juguetes estoy ubicada en tucson a. si alguien se quiere unir a mi causa .y boy a leer este important e instructiva pagina muchas gracias.

  20. desde ecuador. somos un club deportivo sin fines de lucro , ubicado en el canton salinas , su nombre el club RACING, tenemos cerca de 100 niños y jovenes de escasos recursos economicos que les enseñamos a jugar futbol y alejarlos del vicio de drogas y delincuencia, tenemos un area de 10.000 metros cuadrados donde esta nuestra cancha de futbol, pero lo que necesitamos es una fundacion , institucion, o equipo de futbol que nos quiera ayudar con la colocacion de cesped sintetico, y el cerramiento perimetral de nuestra cancha, por lo que le solicitamos el nombre de alguna institucion que nos quiera ayudar, a cambio le daremos los mejores jugadores para que sean colocados en clubes profesionales o en el club que nos ayude, esperamos su respuesta

  21. HOLA SOY LA REPRESENTANTE LEGAL DEL CLUB DEPORTIVO ARTÍSTICO
    CULTURAL DE ORIHUECA ZONA BANANERA DE COLOMBIA UN MUNICIPIO ABANDONADA POR NUESTRO GOBERNANTES NO SE PREOCUPAN POR LOS NIÑOS Y JÓVENES CON SU AYUDA EVITAREMOS QUE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES TENGA LA OPORTUNIDAD DE SALIR ADELANTE EN EL ÁMBITO DEPORTIVO ARTÍSTICO Y CULTURAL PARA QUE ELLOS NOS REPRESENTEN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL Y CON ESTO LE DAMOS LA OPORTUNIDAD DE SER GENTE DE BIE ALEJADOS DEL VICIO LA VIOLENCIA O QUE FORMEN GRUPOS QUE NO NOS PRESTEN NINGÚN BENEFICIO A NUESTRA COMUNIDAD ESPERO QUE NOS PUEDAN COLABORAR, NOS HACEN FALTAS LA HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN LOS SIGUIENTES DEPORTE. AJEDREZ, FÚTBOL, BALONCESTO, VOLEIBOL ATLETISMO TE KONDO BISICRÒS LO MAS IMPORTANTE CONSEGUIR LOS ENTRENADORES DE LOS DIFERENTES DEPORTES, NUESTROS NIÑOS SÌ TIENEN TALENTO LASTIMAS QUE NO PUEDAN DEMOSTRARLOS .
    PORFAVOE AL QUE LE NAZCA DE CORAZÓN AYUDARNOS ESCRIBAN AL CORREO TULIAROSA40@HOTMAIL.COM POR FAVOR VISITE NUESTRO FACEBOCK CLUB DEPORTIVO ARTÍSTICO CULTURAL Y VERAS ALGUNOS EVENTOS QUE HEMOS REALIZADO YA TENEMOS UN AÑO DE ESTAR TRABAJANDO Y DE ESTAR LEGALIZADO

  22. cordial saludo, la verdad para mi es desafiante después de casi siete años volver a estos lugares donde veo con alegría que el mundo sigue palpitando a millón, que ese gran ejercito de buenos hombres y mujeres que tienen marcado su destino al servicio de la humanidad no se detienen, hoy después de vivir en carne propia un duro accidente de transito, donde se compromete mi pierna izquierda con una fractura múltiple que obligo a los traumatologos de mi ciudad, cali(Colombia) a reconstruir mi pierna con mas de 32 tornillos y cuatro platinos, veo la gran necesidad de levantarme como un visitante de fe y esperanza a todos aquellas personas que después de un trauma requieren fuertes charlas de motivación y terapias que le brinden a ese ser, volver a recuperar una vida si no igual por lo menos con la fuerza que se necesita para alcanzar cada meta, pregunto mi fundación por el motivo ya explicado sufrió una para ¿como hago para volver a ponerla en funcionamiento? un fuerte abrazo

  23. Hola soy jhon Carlos Castillo Otero y soy representante legal de una fundacion sin animo de lucro de sancristobal bolívar la fundación se dedica a enseñar voces y guitarra. A niños de la comunidad y también organizamos eventos del mismo y necesitamos apoyo no contamos con un recinto adecuado para esas actividades. Cómo hacemos para obtener una donacion

  24. buenas noches Bendiciones soy hija y sierva de Dios Soy colombiana y quería recaudar fondos y ayudar a levantar a jóvenes y niños de muy pocos recursos donde el principal jefe y organizador de nuestra fundación es cristo jesus
    QUIENES DESEAN DONAR
    o ayudarnos en la labor de Dios CUALQUIER INFORMACIÓN O INTERÉS EN NUESTRA FUNDACIÓN VISITANOS EN LA SIGUIENTE PAGINA: https://plus.google.com/104237996162751253335

    NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO: dianavillabon.19@outlook.com
    este es nuestro numero de cuenta: 24048151115 muchas gracias Dios Los bendiga

  25. Buenos días, tardes o noches según sea la hora de leer este mensaje, soy socio de la fundación ciudad fraterna (FCF), de Colombia, y nuestro objeto es llegar a las comunidades más necesitadas y brindar un acompañamiento a todos los niveles en clave de fraternidad, contamos con profesionales en las áreas de psicología, medicina, docentes especializados en diferentes ares del saber y especialmente en la cátedra de la paz, también contamos con un completo grupo de trabajo social muy competente, jalonamos proyectos como: sexualidad inteligente y rumba sana, escuela de padres, costureros para los adultos mayores, servicio social del estudiantado, encuentros de espiritualidad, escuela de liderazgo y democracia, couching para directivas y docentes, entre otras, no contamos con recursos, pero si con muchas ganas de trabajar involucrando a todos los estamentos sociales y a las personas que se disponen para dar y recibir, si requiere de más información espero la respuesta por este mismo medio.

  26. SOY PRESIDENTE LA LA ASOCIACION CIVIL PERSONAS QUE BUSCAN PERSONAS SIN FRONTERSAS ONG, REALIZO LABOR SOCIAL A LOS MAS NECESITADOS DE EXTREMA POBREZA , EN UBICACION Y BUSQUEDAD DE PERSONAS DESAPARECIDAS

  27. soy ecuatoriano tengo un negocio de restaurante familiar y quiero ayuda para incrementarlo con sucursales por que tengo ganas de formar alos jovenes en el deporte y nesecito una cancha sintetica y uniformes como me pueden ayudar

  28. Buenos dias a todos, encabezo una organizacion en el Municipio de Nezahualcoyotl tenemos poco tiempo y nos hemos ganado a la gente por medio de gestiones para la cominudad y personales sin cobrar un solo peso, los pagos q tienen q hacer ellos los hacen personalmente en Tesoreria, nos encanta ayudar y hacer que el Gobierno trabaje hoy la gente nos apoya cuando necesitamos hacer cosas, mi equipo y su servidor nos ponemos a pintar a barrer calles a estar cerca de la gente aunq sabemos q tenemos q vivir y nadie vive ni crece sin dinero, nos hemos visto en la necesidad de pedir apoyo, tenemos necesidades como lo son sillas de ruedas bastones, andaderas, disparasores para asma, bolsas para dialisis etc, lo que podamos recaudar para donarselo a la gente bulnerable y necesitada, pintura, escobas, brochas, martillos, cemento, grava, etc para apoyar a la gente y pintarles sus calles, sus camellones tapar baches o acompletar banquetas, barrer calles para mantener limpias las coladeras y evitar inundaciones, etc es lo que hacemos en nuestra organizacion. obviamente queremos expandirnos y sumar gente a nuestra causa, en Neza las organizaciones politicas han querido opacar nuestro trabajo pero ahi vamos y no queremos ni vamos a claudicar……. que tengan bonito dia.

  29. hola muy interesante esta información… acabo de organizar una asociación de servicio social en talleres para escuela de padres de familia en las instituciones educativas. como puedo hacer para obtener apoyo económico.

  30. Buenas tardes desde Colombia, mi nombre es Denis Eliecer Gomez, vivo en una ciudad del departamento de Boyaca, tengo la idea de desarrollar un proyecto a nivel social y educativo, tengo el apoyo de alguien para llevar a cabo el proyecto, aun se demora un poco, por esa razon busco el apoyo de personas que crean en mi sin tener papeles o estructura del rpoyecto, se que suena dificil, pero honestamente quiero empezar con este proyecto y ya cuando se lleve a cabo la otra parte y llegue la otra ayuda se habra avanzado en algo, a quien interese mi correo es deniseliecerg@gmail.com

  31. Buenas tardes desde Colombia, mi nombre es Denis Eliecer Gomez, vivo en una ciudad del departamento de Boyaca, tengo la idea de desarrollar un proyecto a nivel social y educativo, tengo el apoyo de alguien para llevar a cabo el proyecto, aun se demora un poco, por esa razon busco el apoyo de personas que crean en mi sin tener papeles o estructura del rpoyecto, se que suena dificil, pero honestamente quiero empezar con este proyecto y ya cuando se lleve a cabo la otra parte y llegue la otra ayuda se habra avanzado en algo, a quien interese mi correo es deniseliecerg@gmail.com

  32. saludos ,soy ecuatoriana me llamo celia rosario shiguango , me conocen mas como mamacelia por que trabajo con plantas medicinales y hago curaciones de diferentes enfermedades y tratamientos tambien atiendo partos y lo hago lo mas ancestralmente ,pero necesito ayuda economica para construir un centro de atencion a clientes y una sala de partos y habitaciones para tratar diferentes enfermedades , el lugar es una asociacion familiar y no contamos con recursos necesarios , pido de favor si me pueden ayudar para cualquier contacto o donaciones por favor enviarme a este mail sachawasidemamacelia@gmail.com les sere muy agradecida por su atencion y colaboracion

  33. mi nombre es Daniel Zabala, busco persona que desee invertir en un proyecto de turismo en ECUADOR el lugar es en muy hermoso donde a una media hora podrás disfrutar de la Costa y la Sierra parece mentira pero este lugar existe … este lugar dará acilo a turistas y a estudiantes tendrá su espacio de refleccion y lugar de diversión al aire libre …Su nombre sera La Casa de Zaqueo animate ayudanos hacer realidad estos hermosos sueños

  34. Buenos dias tengo un fundacion de mujeres amazonicas me gustaria saber que paso debo hacer para poder recaudar fondos para trabajar con las mujeres de varias nacionalidades indigenas de la amazonia, somos muy joven juridicamente….nuestro objetivo es conseguir fondos para crear péqueñas microempresas para que nuestras mujeres indigenas y campesinas de la amazonia tenga un ingreso a traves de los proyectos que se haria una vez recaudado los fondos necesario y asi puedan mejorar su calidad de vida.
    Gracias

  35. PATRICIA CASTAÑEDA

    Hola, buenas tardes,soy de Colombia, me gustaría mucho ayudar a las personas con escasos recursos, para poderles dar un tratamiento oral ideal, ya que por lo general, este tipo de población no cuentan con suficiente recursos económicos, para realizarse sus prótesis dentales.
    y estoy interesada en crear una fundación, pero no posee de recursos económicos para poderles ayudar, quiero saber donde solicitar esos recursos, que hacer?

    Muchas gracias

  36. Estimados señores:

    Estoy en el mercado de productos deshidratados hace más de 10 años,el desarrollo ha sido muy lento por que no cuento con capital de trabajo suficiente para vender los productos por el sistema multinivel, ya que los productos requieren una presentación bastante amplia y si no es por mensaje boca a boca las cosas nunca van a funcionar. Para lograr lo anterior requerimos hacer una inversión de US.50.000. Adjuntamos información de los productos.
    9 archivos adjuntos

  37. Buenas noches, somos una organización de Ecuador, tenemos 5 años ejecutando proyectos con el apoyo del estado, dando atención a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad; pero necesitamos mucha ayuda adicional para poder ayudar a las personas atendidas a mejorar su calidad de vida. Por lo que nos gustaría saber qué opciones tenemos de poder recibir ayuda extranjera? Agradeceré su respuesta.

  38. Estoy buscando ayuda para mí organización sin fines de lucro (asociación de músicos e intérpretes de Oruro ) A.M.IOR. En sus distintos géneros. Folklórico , cumbia , mariachi , orquestas , traqueadas , moseñada , etc…… Con personeria jurídica 0634/13 con la finalidad de poder promocionar a todos nuestros artistas de Oruro Bolivia ya que la proliferación de músicos peruanos es demasiado y en realidad ya no podemos promocionar la música local en nuestro medio por eso esque pedimos ayuda monto económico para nuestra institución por un tiempo determinado esto es para un festival de que está muy cerca y muchos proyectos de esa magnitud para nuestra organización gracias.

  39. Hola, como están me gustaría hacer contactos con organizaciones que ayuden a los jóvenes, yo trabajo como Responsable de la Casa Municipal de la Juventud, y nuestra función es formar, capacitar, incluir, y trabajar en emprendimientos. Con el objetivo de que los jóvenes ocupen su mente realizando actividades productivas y no estén pensando, en drogas, en meterse en pandilla, pero necesitamos ayuda en el tema de conseguir los materiales para los emprendimiento.

  40. quisiera trabajar con niños de asentamientos campesinos,, involucrarles en el arte musical en un pequeño humilde pueblo del paraguay . como puedo hacer

  41. Gracias por la sujerencias soy un ciudadana Ecuatoriana busco como ayudar a los niños de las comunidades como ellos tambien se pueden desarollar donde no hay sistemas electricas viven destro de la selva no hay nadie que les pongas esas ideas para apoyarles como no hay via como carreteras asi estan los niños estudiando no tienen la mayor idea lo que uno viven en la cuidad y no hay nada de tecnologia me gustaria perdir ayuda como yo vivi alla y estudie fue tan aduro para acoplarme si queria estudiar otra correra porq fua duro es una experiencia personal. gracias esperara su respuesta

  42. Gracias por la sujerencias soy madre de una niña no me capacite por la circuntancia economica estudie en dentro de la selva donde no hubo nada de la tecnologia no hay luces ni carretara tuve que luchar para termeinar fue tana ficiles aprender cosas que nunca aprendi alla adentro los niños continua en esa misma situacion por eso la gente de la selva no superan porque no ahy la diferencia ellos no tiene ni centro de salud donde pueden acudir ni nada de computaciones me gustaria que tenga compasion de ellos nose como se puede ayudar a esa personas que realmente sufren cualquier informacion Teresachiriapa1990@hotmail.com

  43. tenemos una fundacion sin animo de lucro que ayuda a rescatar a hombres azotados por el flagelo de droga. quien nos puede ayudar al sostenimiento de esta fundación. por favor orienteme

  44. Buenas noches mi nombre es Amparito, vivo en Ecuador trabajo con adultos mayores ,mi mayor sueño es crear un Centro para acogerlos, lo único que dispongo es el terreno no tengo dinero para comenzar la construcción me gustaría encontrar el apoyo para hacer realidad este sueño.

  45. Muy buenos dias, soy deLima Peru y con mi esposa tenemos una asociacion civil si fines de lucro que ha sido formada para sostener y administrar un Albergue para menores en estado
    De abandono contmos con toda la documentacion en regla pero nocontamos con personas o instituciones de apoyo par que este proyecto continue podrian darnos una mano ya que la intencion estener mas poblacion infantil y poder sostenerla en el tiempo podrian ayudarnos?
    Saludos cordiales y queDios los bendiga
    Mario DavilaChocano

  46. BUENOS DÍAS .SOY NORMA CONSTANZA RUIZ HERRAN VIVO EN SANTA MARTA .TRABAJO ETNOTURISMO ,ECO TURISMO Y EN MI TRASEGAR DURANTE ESTOS AÑOS HE VIVIDO LAS DIFERENTES SITUACIONES DE MUCHAS COMUNIDADES INDIJENAS ,ESPECIALMENTE EN LA GUAJIRA.
    ACA LOS NIÑOS TIENEN SU EDUCACION GRATIS ,SIN EMBARGO AL INICIAR LA UNIVERSIDAD SE ENCUENTRAN CON EL TEMA DE QUE NO TIENEN DONDE VIVIR,COMER,COMO TRANSPORTARSE SI NO CUENTAN CON AHORROS.
    BIEN LA IDEA ES UN LOTE MUY GRANDE QUE TENGO Y SOBRE EL CUAL NECESITO ORIENTACION PARA ENCONTRAR FONDOS Y HACER ESTE PROYECTO,NECESITO CONSTRUIRLES VIVIENDA.ALIMENTACION SALA DE INTERNET,LAVANDERIA Y VEHICULOS DE TRANSPORTE.
    EL LOTE ES MIO ESTA MUY BIEN UBICADO ,NECESITO ORIENTACION PARA MATERIALIZARLO,YA QUE EL CAMBIO SOLO ESTA DE LA MANO DE LA EDUCACION Y TRANSFORMANDO DESDE CHICOS PODEMOS CAMBIAR DEPARTAMENTOS ENTEROS
    .GRACIAS

  47. tengo una fundacion donde el proyecto es alimentar a todos los abuelos abandonados cualquier ayuda a esta noble causa se lo agradeseremos

  48. hola soy un joven de 30 años amante del deporte que lamentablemente no tiene recursos encomicos, me gusta difundir el deporte y alentar a los jovenes a salir de los malos habitos tengo un pequeño negocio que no es mucho pero esta ubicado en los cantos peligrosos de mi ciudad, ya he logrado apartar a mas de 17 jóvenes de las drogas y la delincuencia mediante el deporte que es lo que instruyo, tengo un gimnasio que x el momento solo tiene unos cuantos discos de peso, no tengo recursos para mejorarlo me gustaría pedir apoyo para implementarlo mejor y así a traer a mas jóvenes a mi gym. tb para poder alimentar a mi familia, mi trabajo no es muy bien remunerado y con las justas me alcanza para comer y pagar las rentas de mi cuarto y mi local, yo trabajo y deseo seguir trabajando por esos chicos que pueden ver en el deporte una solución sana y efectiva mientras maduran, mi correo es canario207@hotmail.com quiza no con dinero pero quien no tiene una maquina de gimnasio que alguna vez compro en su casa y que no usa tal vez puedan apoyarme enviandomela yo se los agradecería mucho, quiza alguna pelota, guantes de box, sacos de box, colchonetas, discos de peso, mancuernas, su voluntad aqui las maquinas cuestan mucho de corazón quiero contribuir a la sociedad con el deporte y quien sabe algun dia salga un campeón de algo de aqui mi cel es el 95365027

  49. no tengo muy claro el asunto pero estoy muy interesado en realizar el proceso para lograr alguna ayuda para las organizaciones de mi parroquia.

  50. acaba de formar mi ong para poder ayudar a los estudiantes del nivel de inicial primaria y secundaria en el distrito de lampa provincia del paucar del sara sara departamento de ayacucho en el pais de peru ya que los alumnos despues de terminar sus estudios imigran a la capital y sufren trata de personas yo soy un ejemplo a mi me ayudaron y llegue ser un profecional hoy estoy ayudando con mis propios recursos pero no es suficiente por eso estoy buscando ayuda

  51. Estimados amigos resivan un cordial saludo mi nombre Fernando Albarracín Diaz soy presidente de la junta de acción cumunal en un barrio muy pobre en un munisipio de Cundinamarca el barrio obrero en Viota quisiera saber como se rresive ayudas de una fundación en cuanto ala niñes y adulto mayor por su atención muchas gracias mi correo faber-200@hotmail.com

  52. buenas con todo el dolor de mi alma solo puedo decir que nos estamos muriendo en general, yo vivo en venezuela , en mi pais para poder comprar necesitas hacer una cola extremadamente grande donde hay personas que se golpean que se matan etc por la comida, solo puedes comprar por el numero terminal de tu cedula por ejemplo si tu DNI termina en 1 o en 0 te toca lunes (comprar) si eres 2 o 3 te toca martes y asi sucesivamente , si muchas veces solo se hacen esas colas para comprar solo 1 arroz y una pasta y ya y eso es para 1 semana entera 😥 ya no nos da para nada y no poseemos dinero para tales vienes a veces ni comemos por dias por que no tenemos con que,a vaces nos ah tocado comernos la comida de nuestro perro por que no tenemos como alimentarnos , y los dias que tenemos es solo para 1 comida a el dia ,nisiquiera se consigue lo basico como jabon para el cuerpo,desodorante,pastas de diente.etc 😥 nesler.p@hotmail.com., si alguien pudiera donarme un poco por medio de paypal o de alguna manera se los agradeceria enormemente

  53. dios te bendiga….tengo una ong en ica en el cual llevo 20 años yo soy el qe corro con los gastos ..espor eso qe busco como me puedan apoyar..buena imformacion gracias

  54. ESTIMADO LECTOR, EN NUESTRO PAIS HAY NIÑOS QUE ESTAN PASANDO HAMBRE CON MENOS DE UNA COMIDA AL DIA, POR ELLO ES QUE DIOS HA PUESTO EN NUESTROS CORAZONES, CONSTRUIR UN COMEDOR PARA NIÑOS POBRES Y MADRES EN EDAD DE GESTACION, PARA APOYAR Y DAR UNA VOS DE ESPERANZA A LOS MAS PEQUEÑOS Y NECESITADOS DE NUESTRA CIUDAD, POR ELLO ES QUE TE PRESENTAMOS EL PROYECTO:
    COMEDOR INFANTIL SOLDADITO DE JESUS, SI DIOS PONE EN TU CORAZON QUE TE UNAS A ESTA CAUSA, SERAS DE BENDECION PARA MUCHOS. PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, MI NOMBRE ES JORGE DATZER Y MI NUMERO DE CEL ES 75661747 SANTA CRUZ-BOLIVIA jdatzer@gerimex.com.bo
    QUE DIOS TE BENDIGA

  55. soy senayda obando madre soltera de 5 hijos desplazada por la violencia viendo tanta nesecidad me organise y cree un fundacion con el propocito de ayudar a los mas nesecitados mi fundacion se llama fundacion social cemillas de paz nuevo milenio quiero pedirles el favor como consigo recursos para el sostenimiento de la misma nosotros les dabamos el almuerzo a 100 abuelos abandonados con nuestro esfuerzo es por eso que quisieramos tener una ayuda para poder continuar mi numero es 3144430717 y el correo ingedosb@gmail.com

  56. Hola quiere crear un ONG para ayuda estricta de niños en abandono (huerfanos Maltratados) que necesiten ayudan mas que todo calidad de vida cariño cuidado y respeto esto en una provincia de la sierra de Peru don puedo encontrar ayuda

  57. La Fundacion Transformando Mentes es una organización de la sociedad civil que trabaja por la defensa de los derechos humanos el cual estamos en búsqueda de donantes nacionales e internacionales para poder acompañar a los que mas necesitan y para que los niños puedan tener una educación acompañada de diferentes organizaciones con el proposito de guiarlos para un mejor futuro los invitamos a realizar sus donaciones poniéndose en contacto con la fundación al correo: fundaciontransformandomentes@gmail.com

  58. hola me llamo betza y quero poner una ong para poder ayudar ala gente con cancer o cualquier enfermedad por fabor lo hago sin afan de lucro ,tambien mi marido esta enfermo mi celular es 969448535 de peru piura

  59. llevo 45 años de mi vida trabajando para otros y ya me moleste conmigo mismo… Necesito trabajar para mi pero hay un pequeño inconveniente, el capital. necesito apoyo para poner un negocio… alguien puede apoyarme ?. mi cel 9818294777 en Campeche, Mexico.

  60. hola buenas noches soy de colombia ibague tolima poseo una limitacion fisica y en estos momentos estoy formando un club donde interactuen niños y niñas o personas con limitacion fisica, obesas y caminantes es espacios recreativos «zumba» y deporte, busco una ong que quiera patrocinarnos con la etapa inicial del proyecto mi correo es yalocu@yahoo.es

  61. ESTOY BUSCANDO APOYO PARA LA JUNTA CANTONAL CRUZ ROJA ALAUSÍ NECESITAMOS CONSEGUIR UNA AMBULANCIA PARA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE MAS LO NECESITAN ESPERO QUE SI ALGUIEN LEE ESTE MENSAJE NOS PUEDA AYUDAR A TRAMITAR CON ALGÚN ORGANISMO

  62. Hola, muy buena información, quisiera que me orienten para conseguir fondos para poder apoyar a varios chicos de la calle que biene. Del sector rural a Riobamba-Ecuador para trabajar dejando los estudios y enfrentandoce a los peligros de la calle y el abuso de la gente, generalmente limpian zapatos

  63. Hola mi nombre es carlos soy de Ecuador, mi propósito es crear una fundación para ayudar económicamenTe ya sea por medio de donaciones o créditos sin cobrar intereses y a plazos largos con cuotas bajas, a personas que fueron víctimas de la delincuencia como fui yo, y me quede endeudado , pero lo peor es que los bancos te cierran las puertas , y no te dan dinero para empezar un negocio . Por eso me gustaria contactarme con personas que me apoyen tanto economico como en asesoramiento para hacer realidad este proyecto , muchas gracias por

  64. hola buenas tardes mi nombre es Eliza Reynosa de leon presido una organizacion social en el estado de Chiapas al sur de la republica mexicana y ando buscando diversas donaciones o apoyos para apoyar ami gente, nesecito, sillas de ruedas, ropa, despensa, laminas, tinacos para almacenar agua dinero etc,

  65. Buen Día. Mi nombre es Roger Rodriguez y Represento legalmente a la Fundación Un Nuevo Corazón ubicada en Cumaná estado Sucre Venezuela. La Fundación Un Nuevo Corazón tiene como objeto General la ejecución de obras, trabajos y contribuciones en materias benéficas, medico-asistencial, artísticas, culturales, deportivas, recreativas y de bienestar social. En ejercicio de estas actividades no lucrativas, efectúa donaciones y contribuciones para las actividades enunciadas. Para la consecución del objeto la Fundación se apoya en la recepción y administración de fondos, aportes y contribuciones que ejecuten los miembros o cualquier otra persona o Institución. Nuestro Correo electrónico es unnuevocorazonfundacion@gmail.com; para donaciones o contribuciones tenemos la cuenta corriente del Banco Provincial Nro. 0108 0079 070100 281423 Rif. J408628171. Agradecemos su colaboración o cualquier notificación para convocatorias de proyectos de desarrollo social.

  66. Buenas tardes,hago parte de una asociación sin animo de lucro denominadodo hogar del anciano el divino niño, con nit 828001811-5 donde se atienden 30 adultos mayores en estado de abandono y su gran mayoría a sido victimas de la violencia de la cual hemos padecido aquí en el municipio de valparaiso departamento del Caqueta . trabajo hace 4 años Y deseo saber adonde dirigirnos a solicitar ayuda económica para poder cumplir con los objetivos,agradezco cualquier informacion

  67. Tengo una fundación de niños y adultos en el norte de Colombia, y solicito colaboración y ayuda en instrumentos musicales, allá enseñamos a muchas personas a que desarrollen la música para que se alejen de los vicios, personas con escasos recursos ya que el gobierno central no mira ni apoya nuestro arte que es la musica

  68. primeramente les saludo a todos soy joven peruano de la cumunidad nativa amazonas recien egresado en instituto superior nesecito un gran apoyo y como hacer o crear un club o una liga deportiva en misma comunidad donde muchos jovenes indigenas pierden oportunidaes que hasta ahora estamos olvidado con esta proyecto

  69. hola buenas noches soy una ciudadana de 36 años sueño con formar una institucion donde pueda ayudar a personas de escasos recursos ayudar a cuidar a sus niños mientras las mamas trabajan ya que muchas de ellas los dejan solos los niños necesitan cuidados ya que cuando unos los descuida ellos corren el peligro de cualquier cosa que les pueda ocurrir me gustaria que me den información donde me puedan ayudar.

  70. Trabajo desde hace 22 años en cárceles y centros juveniles en Perú,
    Tengo una ONG, denominada «CON DERECHO A LA VIDA», está como inactiva, por que debo aprender a conseguir fondos para el trabajo, y si alguien me puede ayudar, sería muy bueno. Soy Felipe Guerrero Vega teléfono 999033710.
    Se llama con derecho a la vida, porque por experiencia vivida en el trabajo, se que en estos lugares . el ser humanos van muriendo de a poco.
    En LAS CÁRCELES HAY DE TODO TIPO DE SERES HUMANOS, AYÚDENME POR FAVOR NO QUIERO RENDIRME
    GRACIAS DESDE YA

  71. Estoy interesado de encontrar una fundacion financiera de proyectos de desarrollo soy una organisacion de un pueblo shuar que tengo un territorio que estamos mas de 350 familias, tenemos nuestra propia cultura,propio idioma (shuar chicham), tenemos nuestra propia escuela construido con material del medio , y nuestro ingreso economico nos dedicamos en la agricultura, ganaderia en poca escala y la madera. Quiero de manera en especial crear un proyecto de repoblacion ganadera ya que contamos pastos de gramalote en grandes extenciones y actualmente arrendamos a los hermanos colonos.

Los comentarios están cerrados.