Encuentro de Emprendedores 2013

Del 28 de enero al 1 de febrero en Nicaragua se llevará a cabo uno de los eventos más importantes para el emprendimiento en la región, el ¨Encuentro de Emprendedores 2013¨, organizado por Agora Partnerships.  Organización que acelera el crecimiento de empresas en Latinoamérica,  ayudándolas a generar impacto social,  económico o ambiental.

Este tercer encuentro anual  dará inicio al programa Aceleradora  en el cual participaran más de 30 emprendedores de impacto de 18 países cuyo objetivo es crear cambios positivos a través de sus negocios. Algunos de ellos son:

  •  Nutri-Plus de Guatemala, fabricante de alimentos especializados en combatir la desnutrición.
  • Hanter Metal de Nicaragua, dedicados a reciclar metal.
  • Tohl de Chile, proveedores de agua potable en áreas rurales de su país.
  • X.Runner de Perú  ofrece soluciones sanitarias a hogares de bajos recursos en Lima.

Este programa dura aproximadamente 6 meses y consiste en tres etapas:

1) Encuentro de emprendedores,  evento presencial de una semana donde se reúnen los emprendedores seleccionados con mentores, coaches, inversionistas de impacto y otros emprendedores exitosos. Estos Líderes de diferentes campos imparten talleres, intercambian experiencias, dan capacitaciones en el desarrollo de liderazgo empresarial,  y mucho más.

2) Etapa de consultoría estratégica, consiste en una revisión del modelo de negocios. En esta etapa Agora se asegura que la empresa cuente con el material requerido por los inversionistas.

 3) ¨Impact Investing in Action¨  es una conferencia y foro en Estados Unidos, que permite a los emprendedores exponer sus proyectos ante diferentes grupos de inversionistas y de esta manera abrir oportunidades de atraer capital financiero a su negocio:

Te invitamos seguir el encuentro en twitter con el hashtagg #agora13 y a  que te unas a la comunidad de impacto de Agora para apoyar a empresas con impacto económico, social o ambiental, en países en vías de desarrollo.

Publicado por Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

5 comentarios sobre “Encuentro de Emprendedores 2013

  1. Gracias por comunicar este evento. abcdexperts también estará presente, representando a esta nueva forma de conectar negocios, que reduce las barreras para que las empresas lleguen a nuevos mercados y que genera valor vía la colaboración inteligente.

  2. Hola, gracias por sus comentarios. Para saber más de este evento las invito a registrarse al Google Hang Out el 30 de Enero de 12 a 1pm hora de la ciudad de México. Estará en inglés y tendrán como invitados a Ashoka, Nextbillion, bloggers, 3 emprendedores de la clase del 2013 y el fundador de Agora. Para registrarse contacten a Jgrainger@agorapartnerships.org

Deja un comentario