Gabriel Venegas Ganador de los Premios 2012 Starbucks Shared the Planet


portadaparafbsemillasEl Proyecto Semillas del Emprendimiento Social de la Asociación   Tateiju España tiene el honor de ser uno de los galardonados de los premios 2012 Starbucks™ Shared Planet™ / Youth Action Grant de la International Youth Foundation.

El proyecto “Semillas del Emprendimiento Social, Niños Hoy, Emprendedores Sociales del Mañana”, que represento a España, bajo la dirección de Gabriel Venegas, ha quedado seleccionado, como único proyecto de todos los países de Europa.  Gabriel actualmente reside en Madrid y es profesor en la Escuela de Gestores y Emprendedores Sociales Egesocial y Project Manager al equipo de CDI España.

El proyecto “Semillas” enseña a los niños “hoy”, que emprender, es una cultura que promueve conducta y actitud de colaboración, de trabajo en equipo, coordinación, de superación de conflictos y sobre todo, reforzar que deben asumir responsabilidades hacia su comunidad local. Este  concibe el emprendimiento como una forma de afrontar la vida, que les permite a los niños, descubrir, generar ideas innovadoras y cultivar el espíritu de la iniciativa propia. Para conocer más de cerca nuestro proyecto, visita este enlace.

El programa de Starbucks Youth Action Grants incentiva a gente joven a ejecutar su talento natural para reinventar e impactar positivamente su comunidad. Desde  el  2007, se han invertido mas de 1.5 millones de dólares en programas a nivel mundial. El Fondo pretende comprometer a 50.000 jóvenes emprendedores sociales que tomen acciones innovadoras e inspiren a 100,000 personas que generen cambios en sus comunidades.

Fuente: TEGI Medios de Comunicación Social

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Emprendimiento, Eventos

Autor:Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s