¿Quieres conseguir fondos para tu próximo proyecto?


¿Tienes un proyecto en mente pero no tienes dinero? Te recomiendo que visites Fondeadora, es una iniciativa mexicana para personas que poseen proyectos de cualquier tipo y están en busca de financiamiento. Solo necesitas llenar la solicitud y seguir las instrucciones para el proceso de inscripción.

Gran parte del esfuerzo para recaudar los fondos lo realizarás tú, ya que no se trata de conseguir inversionistas o acreedores, sino fondeadores.

Fondeadora

De acuerdo a la información disponible en el sitio web, el proceso se describe de la siguiente forma:

El concepto es muy sencillo:

  • Responde este cuestionario para presentar tu proyecto.
  • Recibirás un correo por parte de nuestro equipo para darte retroalimentación y decirte cuáles son los siguientes pasos.
  • Una vez aprobado, fija un monto mínimo de dinero para reunir y una fecha límite.
  • Crea recompensas muy originales para tus fondeadores.
  • Si tu proyecto se fondea en el tiempo límite, o superas el monto mínimo, recibirás los fondos para realizar tu proyecto y entregar las recompensas a tus Fondeadores.
  • Si no se fondea completamente, tú no tienes que entregar ninguna recompensa y todas las contribuciones de tus Fondeadores son reembolsadas íntegramente.

Además, si consigues la meta, Fondeadora cobrará 5% sobre el monto reunido para el mantenimiento de la plataforma y 5% de la comisión de PayPal  por la administración de transacciones.

En Fondeadora existen más de 17 categorías, como ecología y sustentabilidad, iniciativa ciudadana, tecnología, arte, teatro, fotografía, entre otras. También, se describe como una organización que no se enfoca en fundaciones, causas filantrópicas o negocios, sino en proyectos. Aún así,  te recomiendo que lo revises, es una buena opción para iniciar un proyecto y darte a conocer o ser fondeador de alguno de los proyectos que presenta.

A continuación te presento un video que explica mejor el proceso de inscripción :

Etiquetas: , ,

Categorías: Emprendimiento, Emprendimiento Social, Herramientas y Sugerencias, Oportunidades

Autor:Magdaly Santillanez

Magdaly nació en Sinaloa, México en 1994. Es activista, le gusta la fotografía y la investigación sobre temas de desarrollo social. Es por ello que basándose en la situación de pobreza en México inició un proyecto de investigación sobre microcréditos para personas en pobreza. Ha sido ganadora nacional en ferias de ciencias y delegada en The Intel International Science and Engineering Fair, Global Youth Summit por Global Changemakers - British Council, G(irls)20 Summit y Premio Nacional de la Juventud 2012 en México. Actualmente, estudia Economía en ITAM, México, D.F

2 comentarios en “¿Quieres conseguir fondos para tu próximo proyecto?”

  1. viviana Ponce.
    agosto 7, 2013 a 8:01 pm #

    Hola Magdaly me podria contactar contigo o alguien de la plataforma de EMPRENDE SOCIAL podria contactarme con ella, gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s