Foro Idea en Ecuador: Registrate Ahora


¿Quieres inspirarte de acciones creativas e innovadoras? ¿Alguna vez te has preguntado, las diferentes maneras en las que podemos comunicar sobre derechos sexuales y reproductivos? ¿Qué podemos hacer nosotros para comunicar de manera más efectiva sobre estos temas?

Si tu respuesta es sí, tienes que participar este 16 y 17 de noviembre en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica, Quito, Ecuador en el FORO IDEA, el primer encuentro regional que explora la intersección de innovación, tecnología, nuevos medios y salud reproductiva para nuestro continente.

Para el Foro IDEA, se esperan 150 participantes de al menos 10 países de Latinoamérica. Entre otros, participarán emprendedores sociales, programadores, comunidades de datos y civic tech, publicistas, vloggers, empresas de servicios y acceso a derechos sexuales y reproductivos.

Se espera también, llegar a más de 30,000 personas online mediante el livestream del evento y en coordinación con espacios de coworking en toda la región que puedan proyectarlo para sus comunidades locales.

El foro contará con charlas inspiradoras, paneles de expertos, oportunidades de negocio, laboratorio de ideas, salón de juegos, espacios de networking, pitch sessions enfocados en las siguientes temáticas:

  • Creatividad, innovación,nuevos medios y derechos reproductivos.
  • Acercando información y servicios en latinoamérica
  • Democracia 4.0: Activismo, internet y participación ciudadana
  • Transformando políticas para el ejercicio de derechos
  • La inversión de impacto social en los derechos reproductivos
  • Datos, historias y nuevas narrativas: EL poder del periodismo digital
  • Marketing para el cambio social
  • Innovation Lab
  • Game Center

Conoce a algunos de los speakers

Susana Morán es embajadora en Ecuador del movimiento internacional “Chicas Poderosas“, una comunidad global que impulsa a mujeres periodistas, diseñadoras, desarrolladoras y más a “cambiar la cara de los medios” y a mejorar sus habilidades tecnológicas y de nuevas narrativas. Además ha ganado varios premios a lo largo de su carrera.

Marcelo Echeverría es el director creativo de La Incre, una agencia cuyo lema es “Creatividad con causa”. La Incre busca usar herramientas capitalistas a favor de los derechos, con un especial enfoque en la salud sexual y reproductiva.

Betiana Cáceres trabaja desde hace 10 años en la Fundación Huésped. Actualmente coordina el Laboratorio de Innovación Digital y el uso de tecnologías para mejorar el acceso a la salud y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

Importante: Les invitamos a registrarse al #ForoIDEA en este enlace hasta este domingo 22 de Octubre.

La Iniciativa IDEA es impulsada por Planned Parenthood Global, organización que durante más de 45 años ha estado trabajando por la salud y los derechos reproductivos en América Latina, junto a IMPAQTO y la Incre, buscan desarrollar un movimiento conformado por líderes interesad@s en debatir, conectar y explorar nuevos enfoques y modelos de negocio.

Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: America Latina, Emprendimiento, Innovación

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: