Participa en el programa de innovación social de Balloon Latam


Participa en el próximo programa de innovación social que revolucionará la comunidad de Maule en Chile.

  • La empresa social Balloon Latam busca a los próximos agentes de cambio y líderes sociales del mundo, apostando por el desarrollo sustentable de las comunidades de América Latina.
  • El programa tendrá dos ediciones para este año 2018, siendo la región del Maule, el primer destino. 

La empresa de innovación social Balloon Latam mantiene abiertas las postulaciones a profesionales de todas partes del mundo que busquen formarse como agentes de cambio, o fellows como les llaman desde esta organización, y sumarse a una experiencia de aprendizaje e inmersión social con comunidades de la región del Maule, una de las zonas más pobres del país, ubicada a unos 280 kilómetros al sur de Santiago, concretamente en las comunas de Licantén, Hualañé y Vichuquén.

¿Cuándo se llevará se realizará?

El programa de innovación social Balloon Internacional, inicia del 23 de junio al 29 de julio de este año, enfocado en el desarrollo comunitario, en el que durante 5 semanas.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Los fellows Balloon trabajan mano a mano junto con emprendedores locales para el fortalecimiento de sus iniciativas, bajo un formato único de traspaso de conocimientos que lleva a ambas partes a una experiencia de vinculación única con la realidad y entorno local.

Se trata del primer curso en terreno certificado académicamente por la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una de las casas de estudio más importantes de Latinoamérica.

innovacion-social-chile-3

Foto: Ronda de confianza en la que los fellows se reúnen con sus emprendedores que llegaron al final del programa de innovación social. Créditos: Balloon Latam

Esta convocatoria está disponible para todos aquellos líderes sociales que quieran sumarse a una iniciativa que cuenta con un proceso de inducción académica para posteriormente, adaptar esos conocimientos y transferirlos a aproximadamente 150 emprendedores de las comunas mencionadas.

El fundador de la empresa, Sebastián Salinas, hace un llamado:

Buscamos personas que, al igual que nosotros, crean firmemente que en la diversidad está la riqueza, y que a través de Balloon Latam, mediante un desarrollo creativo desde las comunidades, sean la fuerza que les permita a sus emprendedores, hacerse cargo de los propios desafíos locales, viviendo de lo que más les apasiona y de lo que mejor saben hacer.

¿Cuál es el impacto hasta el momento?

Desde su creación en 2011, el programa Balloon Internacional ha impactado en más de 1,700 emprendedores locales en 56 comunidades de Latinoamérica.

Al finalizar el programa, los fellows pasan a formar parte de una red de más de 400 agentes de cambio, provenientes de 19 nacionalidades y formados en Balloon Latam, que previamente ya ha desarrollado ocho versiones del programa en Chile, dos en México y dos en Argentina.

balloon-latam-innovacion-social

Foto: Entrega del diploma durante la graduación del programa de innovación social en terreno certificado por Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una de las universidades más importantes de Latino América.
Créditos: Balloon Latam

¿CÓMO POSTULAR? 

Solo necesitas ingresar a esta página y seguir las instrucciones para participar en el proceso de selección.

Programa de innovación social Balloon Latam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s