Dell Convoca a Emprendedores universitarios a cambiar el mundo en el “Desafío de la Innovación Social”


Dell Social Innovation Challenge 2012 (DSIC) es una convocatoria en conjunto con la Universidad de Texas (UT), institución en la que Michael Dell, Director de la compañía, comenzó su proyecto de empresa. Dirigida a universitarios de todo el mundo para solucionar un problema social o ambiental y de esta forma cambiar el mundo.

  • Por sexto año consecutivo Dell ofrece las herramientas, la experiencia y el financiamiento para ayudar a impulsar el espíritu empresarial en universitarios.
  • Se han presentado más de 3,000 alentadores proyectos de innovación social provenientes de 90 países, revisa el historial de competencias del año pasado.
  • Este año son más de 27 premios en total y más de $142,000 dólares en efectivo.

Dell busca construir una comunidad de empresarios sociales, por lo una vez más invitamos a la comunidad estudiantil emprendedora a unirse, compartir comentarios y perspectivas sobre las diversas ideas, a fin de que más adelante sean parte de un nuevo reto tecnológico, comentó Luis Gonçalves, Director General de Dell México.

 ¿Cómo participar?

  • Regístrate en este enlace, crear o unirse a un equipo, completar tu página del proyecto. 
  • Se podrán enviar todos los proyectos que tengan y designar aquel con el que los estudiantes emprendedores quieren participar en el desafío este año.
  • Una vez que hayan creado su perfil, pueden empezar a participar en la comunidad. Podrás compartir, aprender nuevas habilidades y perfeccionar tus ideas.

¿De qué se trata? 

  • Los universitarios participantes serán elegidos para ganar más de $140,000 dólares en efectivo y otros premios.
  • Tener la oportunidad de trabajar con un mentor asignado que puede ayudar a desarrollar la idea del proyecto y aportar asesoría de gran valor acerca de cómo convertirse en exitosos empresarios.

FECHA DE CIERRE: hasta el 13 de febrero de 2012 se recibirán todos los proyectos que serán elegidos para el Gran Premio.

Dell Social Innovation Challenge no se trata de una nueva idea para Dell. La revolución en tecnología de la información (IT) que Michael Dell, CEO de la compañía, comenzó en su dormitorio mientras se encontraba en la Universidad de Texas, fue la inspiración que condujo a creer que se pueden habilitar nuevas posibilidades para los empresarios más brillantes. Sigue la conversación de esta iniciativa en su twitter.

Información brindada gracias a la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Lima en Perú, síguelos en twitter.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Emprendimiento, Eventos

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s