Postulate HOY a la Asamblea Anual de Gobernadores del BID y Día de Juventud

¿Eres un Agente de Cambio innovador que fomenta el desarrollo juvenil por medio de los deportes y de la cultura? ¿Te consideras líder juvenil, emprendedor social, voluntario comunitario o emprendedor de negocios innovador?

Entonces el Banco Interamericano de Desarrollo te invita a postularte a participar en la próxima Asamblea Anual del BID en Montevideo, Uruguay, del 15 al 19 de marzo de 2012. Se seleccionaran 14 jóvenes de América Latina y el Caribe que estén trabajando de manera innovadora en cultura y deportes para el desarrollo. (Los anfitriones del evento cubrirán los costos del transporte aéreo de ida y vuelta de la ciudad y pais de residencia a Montevideo, Uruguay, hotel/hospedaje, transporte local y comida.)

Fecha de cierre: 7 de febrero de 2012.

De que se trata?

  • El “Día de Juventud” iniciará con una actividad de desarrollo comunitario en donde jóvenes voluntarios y líderes del desarrollo, figuras políticas, tomadores de decisiones y reconocidas personalidades se darán cita para trabajar juntos y dejar un simbólico legado en una comunidad de Montevideo, la ciudad anfitriona de la Asamblea Anual de este año.
  • Se continuará con un seminario de juventud en el cual se destacarán dos temas clave: la importancia estratégica de invertir en los jóvenes para reducir la pobreza y fomentar la inclusión social; y el papel fundamental que los jóvenes desempeñan como Agentes de Cambio en el proceso de desarrollo.
  • El día concluirá con un mega concierto presentado por MTV Latinoamérica.

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 28 años de edad.
  • Completar y presentar el formulario de postulación adjunto.
  • Nacionalidad de algún país miembro prestatario del BID.
  • Contar con pasaporte vigente.
  • Demostrar aptitudes y acciones concretas de un Agente de Cambio innovador en las aéreas de Deporte y Cultura para el Desarrollo realizadas en tu comunidad (líder juvenil, emprendedor social, voluntario comunitario, emprendedor de negocios).

Publicado por Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s