Ahora no tienes excusa para conectarte y aprender en línea


El Grupo Intecform es una iniciativa dedicada a impartir una formación, información y desarrollo a nivel internacional de forma gratuita a través de Internet.

La idea llegó cuando Sergio y Noemí estaban de viaje en Andorra en el mes de junio del año 2009, así mismo se inspiraron por Emagister, una plataforma de formación virtual compuesta por expertos de muchas partes del mundo que comparten su conocimiento por diversos cursos.

Uno de los fundadores de esta iniciativa es Sergio Villar, tiene formación en áreas técnicas, medio ambientales, prevención de riesgos laborales y de energía, además ha desarrollado su actividad tiene diferentes estudios  laboral en el marco del sector de la energía y la distribución eléctrica, mientras que su esposa Noemí De La Rosa, posee titulación en Trabajo Social por la Universidad de Murcia,  España, y continua su formación en otras áreas de interés como la Educación Infantil e idiomas.

Nosotros siempre defendíamos la idea de compartir los conocimientos. Ya que pensamos que existen muchas personas con dificultades de acceso a estos y es deber de quien los tiene o los posee el compartirlos.

El mayor impacto de su trabajo ha sido en España, y en algunos países de América latina como Perú, Brasil, Argentina y otros, gracias a sus colaboradores de forma virtual. Han realizado colaboraciones a través de donativos en proyectos solidarios como ONGD. Caritas Alegres de la Selva en Perú, y en Nicaragua con la La Fundación Masaya contra la pobreza, y otras más, esto demuestra los lazos de amistad y colaboración en nuestra región.

Luego de casi 3 años, han recibido más de 100 000 visitas en todos sus blog’s, más de 2.500 usuarios registrados en sus comunidades, plataformas y redes sociales, y que cada día agradecen el trabajo y esfuerzo que realizan de forma online para los lectores y seguidores.

Comentan orgullosamente que no han encontrado ningún obstáculo significativo en el desarrollo de su trabajo, por el contrario siempre han recibido apoyo en sus redes de contactos.

Buscan llegar cada día a más personas, apoyar su aprendizaje y favorecer su desarrollo. A la vez, participar y contribuir a crear un mundo más sostenible y que valore el medio ambiente, que sea solidario con los que más lo necesitan, que todo el mundo tenga la posibilidad de desarrollarse y acceder a un puesto laboral.

Para todos nosotros existen muchos retos y desafíos que tenemos que vivir a diario, pero sé que todos podemos contribuir con lo poco o mucho que tengamos, para que así podemos juntos construir un “Un Mundo Mejor para Todos” como Sergio y Noemí quieren.

Les invito a conocer su labor en su sitio web, ahí podrán encontrar cursos gratis desde diseño web, inglés, medio ambiente, y muchos más de su interés.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Educación, Herramientas y Sugerencias, Salud y el Medio Ambiente

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s