Convocatoria chilena en busca de jóvenes emprendedores sociales para participar en el concurso ACCIONJOVEN 2012


Por segundo año consecutivo la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, en conjunto con la International Youth Foundation, realiza en Chile el concurso ACCIONJOVEN, que convoca a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que tengan un proyecto social o ambiental en operación.

La iniciativa, a la que se puede postular hasta el 29 de junio de este año, busca promover el emprendimiento juvenil dando a conocer a los proyectos ganadores, otorgándoles apoyo económico y brindando capacitación a sus impulsores para profesionalizar su gestión. La primera versión del concurso recibió más de 140 postulaciones.

¿Cómo particiar y cuáles son los criterios?

Para participar se debe ser fundador de una organización, proyecto o empresa con o sin fin de lucro con impacto positivo sobre un problema social o ambiental y que tenga como mínimo 6 meses de funcionamiento, con resultados demostrables.

Los criterios de selección apuntan a ideas innovadoras y eficaces, lideradas por emprendedores de que tengan un fuerte sentido de integridad, pasión y compromiso con su misión. También se considerará el potencial de crecimiento y el aporte que tenga cada iniciativa en la localidad donde se desarrolla.

Las 10 propuestas que resulten ganadoras recibirán una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento, y la administración de proyectos o empresas sociales o ambientales, además de apoyo económico, mentoría y contacto directo con organizaciones públicas y privadas interesadas en colaborar con los proyectos o jóvenes seleccionados.

Los premiados formarán parte de una red con proyección internacional, compuesta por más de 500 emprendedores sociales jóvenes alrededor del mundo, y tendrán la posibilidad de ser nominados al concurso global de YouthActionNet, que incluye una semana de capacitación e integración fuera de Chile y seguimiento y apoyo durante un año.

¿Cómo postular?

PARA POSTULAR ONLINE Ingresa Aqui.

PARA BAJAR EL FORMATO WORD DE POSTULACIÓN Ingresa Aquí.

Agradecimiento a Donare, por compartir esta información en su blog. Este es un portal que se dedica a dar un uso de internet para el bien social y donaciones online.

 

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Emprendimiento, Oportunidades, Responsabilidad Social Empresarial, Salud y el Medio Ambiente

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s