Gana10 mil dolares para tu emprendimiento y viaja a Chicago por una semana con Todo Pagado


¿Eres un joven líder con conciencia social y has desarrollado un emprendimiento sostenible que cubre necesidades sociales?

Entonces tú puedes ser uno de los tres jóvenes seleccionados para recibir The Bluhm/Helfand Social Innovation Fellowship (beca de innovación social). Estos tres jóvenes convivirán con reconocidos líderes de negocios a nivel nacional y lideres en su comunidad, y recibirán fondos para apoyar sus emprendimientos y una plataforma de crecimiento.

Los tres ganadores serán premiados en el Chicago Ideas Week, la semana anual atendida por los líderes más innovadores con el propósito de motivar, inspirar y conectar con otros lideres en la promoción de ideas e innovación. Todos los gastos durante esta semana, del 8-14 de octubre del 2012, estarán pagados. Los becarios podrán exhibir su organización, establecer una comunidad de apoyo, y recibir una contribución financiera de $10.000.- dólares para su empresa.

Adicionalmente de los $10.000.- dólares, los ganadores se unirán a un grupo de jóvenes innovadores con ideas afines por una semana llena de experiencias únicas incluyendo:

• La oportunidad de presentar sus empresas en la Semana de Ideas Chicago, frente a un público exclusivo, junto con otros líderes innovadores, empresarios y pensadores.

• Desayunos y almuerzos íntimos con destacados líderes empresariales y políticos. Reuniones anteriores han incluido: el alcalde Richard M. Daley, el presidente de Equity Group Investments Sam Zell , y el Presidente y Co-Fundador de Groupon Lefkofsky Eric.

• Participar en sesiones prácticas de trabajo con líderes exitosos de diferentes ONGs. Oradores anteriores incluyen: El presidente de Livestrong CEO Doug Ulman y el Fundador y CEO de Charity Water Scott Harrison.

• Reuniones privadas con donantes potenciales, socios y mentores de interés para sus empresas. Mentores anteriores incluyen: el empresario y filántropo JB Pritzker, el Fundador de GrubHub Mateo Maloney, y el filántropo y líder cívico Helen Zell.

• Acceso a los oradores de la Semana de Ideas Chicago. Oradores anteriores incluyen: el presidente Bill Clinton, la magistrada Sandra Day O’Connor, el alcalde Michael Bloomberg, alcalde  Rahm Emanuel, escritor y director Wes Craven, el actor Kevin Bacon, y el inventor Dean Kamen.

• Un concierto privado con un superestrella y mucho mas!

Criterios:

• Todos los solicitantes deben tener máximo 35 años de edad.
• Los solicitantes pueden ser de cualquier parte del mundo.
• Los emprendimientos pueden ser con fines de lucro o entidades sin fines de lucro.
• Todas las empresas deben demostrar que son innovaciones sociales, enfocadas a necesidades sociales.
• Todas las empresas deben demostrar un modelo sostenible con resultados comprobados.
• La semana Ideas de Chicago tendrá lugar del 8-14 octubre 2012. La beca se llevara a cabo a partir de octubre 7-11. Con el fin de ser considerados, a todos los solicitantes deben estar disponibles a partir de octubre 7-11. *

Fechas Importantes:

• 21 de mayo: Fecha límite para aplicar.
• 19 de junio: Los semifinalistas son notificados.
• 29 junio-1 julio: Los semifinalistas son entrevistados.
• 16 de julio: 2012 Se anunciaran los ganadores de la beca de Innovación Social Bluhm / Helfand.
• 7 al 11 octubre: Se llevara a cabo la premiación de la beca de Innovación Social Bluhm / Helfand de Becas en  la semana de  Ideas de  Chicago.
• * Los becarios son bienvenidos (pero no es obligatorio) que asistan al resto de La Semana de Ideas de Chicago (todos los gastos pagados). Todos los solicitantes deben estar disponibles para una entrevista a distancia del fin de semana del 29 junio hasta 1 julio si es seleccionado como semifinalista.

Aplica Aquí!

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Emprendimiento, Oportunidades, Todos

Autor:Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

3 comentarios en “Gana10 mil dolares para tu emprendimiento y viaja a Chicago por una semana con Todo Pagado”

  1. li
    mayo 9, 2012 a 5:43 am #

    hola sabes si esto puede ser en grupo de 2!!!

    Me gusta

  2. juan esteban
    mayo 30, 2012 a 5:11 pm #

    los campos a diligenciar tienen que ser en ingles ? o se puede en español

    Me gusta

  3. Lorena Luna
    mayo 30, 2012 a 6:05 pm #

    Juan, las respuestas deben de estar en ingles, aquí esta el formulario que debe llenarse: http://www.chicagoideas.com/bhsi_applications/new Puede haber mas gente en tu grupo pero el fundador es el que estará participando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s