FRANQUICIA PARA TODOS


Peruventures se dedica a potenciar Emprendimientos Colectivos  , generar y desarrollar  planes de negocio  aplicando el enfoque y  la gran importancia del Modelo  de Negocio con mayor exito a nivel mundial que es la ¨La Franquicia¨

La microfranquicia surge como la herramienta de organización y asociación de las diversas microempresas de cada rubro productivo. Las microempresas gracias a la herramienta de la microfranquicia pueden generar un crecimiento sostenible; ya que es un efecto multiplicador que desarrolla un crecimiento económico exponencial a través de la cooperatividad de todas las microempresas que forman parte de cada red de microfranquicias. Asimismo; las microfranquicias promueven la formalización, el ordenamiento urbano y el crecimiento comercial de las diversas sociedades. El desarrollo de las microfranquicias ha logrado la reorganización de las pequeñas unidades empresariales en distintos países en subdesarrollo permitiendo formar microempresas sostenibles aportando considerablemente a la reducción de la pobreza. En consecuencia la aplicación del modelo empresarial con mayor éxito a nivel mundial ¨la franquicia¨ a una escala micro; es la herramienta más eficiente actualmente para crear miles de redes de microempresas auto sostenibles en sociedades emergentes en subdesarrollo. (www.peruventures.org)

La microfranquicia es un modelo de negocio que consiste en desarrollar una plataforma de emprendimientos colectivos de microempresas de un mismo rubro empresarial; permitiendo estandarizar a través de manuales y procesos la estructura de cada una de las unidades empresariales las cuales compartirán y utilizaran una misma marca común.

La microfranquicia es una herramienta de organización para la redes de  microempresas, ya que aporta conocimiento y procesos desde cómo producir el producto, hasta el modo de entregar el producto al cliente final. A través de la aplicación del modelo de la microfranquicia, se proyecta una forma más sencilla y práctica de replicar cada negocio en cada sector empresarial y/o industrial.

Cada red de microfranquicia se constituye  por emprendedores comprometidos con la iniciativa empresarial de un mismo rubro; a través de cada uno de sus negocios que promueven y utilizan la misma marca; logrando una simbiosis empresarial; donde cada uno ayuda al otro y viceversa para lograr juntos los objetivos empresariales trazados como socios de la red de microfranquicia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s