Empresas Innovadoras de Negocios Incluyentes


Los Cabos, Mexico.- Como parte de los compromisos del G-20 adoptados en el 2010 para apoyar “la inversión privada y creación de empleo” en los países en desarrollo, ayer se premió a los 15 ganadores del Reconocimiento del G-20 para Empresas Innovadoras de Negocios Incluyentes.

Muchas empresas alrededor del mundo están encontrando maneras innovadoras de trabajar con las personas más pobres, sea como proveedoras, distribuidoras, minoristas o clientes. Los llamados negocios incluyentes son importantes para donantes y gobiernos, porque representan los nuevos modelos de producción que buscan tener un impacto en un desarrollo económico y social sostenido y de largo plazo. A través de iniciativas de este tipo, el sector privado hace una contribución significativa a la solución de los problemas sociales y la reducción de la pobreza, mediante la creación de soluciones innovadoras de negocio en los países en desarrollo.

Sustainable Harvest Coffee Importers

Los 15 ganadores, procedentes de 10 países y que en conjunto llegan a más de 40 millones de personas que viven en la base de la pirámide económica, son:

  1. Agrofinanzas (México), enfocado a mejorar las condiciones de vida de agricultores mexicanos al ofrecerles financiamiento.
  2. Apollo Hospitals Group (India), ofrece servicios médicos especializados en zonas rurales y pequeños poblados en ese país.
  3. Bakhresa Grain Milling (Malawi), ayuda a los empresarios locales a desarrollar negocios que impliquen la venta de productos de panadería.
  4. Brilla, programa lanzado por Promigas (Colombia), ayuda a las personas a financiar mejoras en el hogar, las microempresas, la educación y la compra de electrodomésticos.
  5. Corporación Universitaria Minuto de Dios (Colombia), educación más accesible y préstamos a estudiantes en Colombia.
  6. Ecofiltro (Guatemala), manufactura de filtros de agua de bajo costo con mano de obra y materiales locales.
  7. Engro Foods Limited (Pakistán), ayuda a pequeños agricultores a incorporarse a la economía formal.
  8. Jain Irrigation Systems Ltd. (India), ofrece sistemas de irrigación.
  9. Manila Water Company (Filipinas), ofrece agua potable a precios accesibles
  10. Millicom (Luxemburgo), servicios financieros accesibles en América Latina y África.
  11. Reybanpac Unidad de Lácteos (Ecuador), combate la desnutrición al ofrecer bebidas enriquecidas con leche comprada a pequeños agricultores.
  12. Sustainable Harvest Coffee Importers (EUA), apoyo a pequeños productores de café en Centroamérica y el Este de África, al mejorar su calidad de vida al comprarles a precios justos.
  13. Tenda Atacado Ltda (Brasil), apoya a pequeños empresarios a tener acceso a crédito.
  14. VINTE Viviendas Integrales (México), proporciona una vivienda asequible y respetuosa del medio ambiente a las familias de bajos y medianos ingresos en México
  15. Waterlife India Private Limited (India), construye y ejecuta las plantas de purificación de agua para proporcionar agua potable segura y asequible.

Durante la ceremonia, el Embajador Granguillhome expresó a los ganadores.

“Todos ustedes son un ejemplo de cómo ser creativo y tenaz y hacer negocios rentables que, al mismo tiempo, ayuden a las poblaciones menos beneficiadas, es decir quienes están en la base de la pirámide, se convierten en agentes de mercado en el acceso a bienes y servicios. “

Los ganadores serán invitados a seminarios y talleres regionales con el objetivo de difundir sus modelos de negocios y promover, entre ellas y con expertos e inversionistas, el intercambio de ideas e información.

Fuente: Comunicado de La Secretaria de Relaciones Exteriores.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorías: Emprendimiento, Eventos, Responsabilidad Social Empresarial, Todos

Autor:Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s