Únete a la comunidad de agentes de cambio: Ashoka Changemakers~


Si tu destino es cambiar el mundo, llegarás con Changemakers.  Changemakers es una comunidad global online que apoya la capacidad de todos para ser agentes de cambio, inspirando, dando tutoría y colaborando con otros miembros de la comunidad en todos los niveles del cambio social.

Esta comunidad de personas que buscan soluciones a los problemas, de disruptores e innovadores ha construido una vía rápida para la acción que te va a apoyar y guiar en cada paso del camino. Changemakers alberga desafíos o competencias online basadas en la colaboración para identificar y conectar a los mejores innovadores sociales y a los ejecutores.

Los participantes compiten para traer a la superficie las soluciones más prometedoras y colaborar para perfeccionarlas, enriquecerlas y ponerlas en práctica. Changemakers se basa en la historia de tres décadas de Ashoka transformando el sector ciudadano mediante la construcción de la mayor asociación de emprendedores sociales líderes en el mundo.

LA VÍA RÁPIDA DE CHANGEMAKERS

  • Innovadores: Gente que pone a trabajar nuevas ideas para resolver los problemas sociales.
  • Entusiastas: Cualquier persona que cree que el mundo puede ser un lugar mejor y quiere aprender cómo.
  • Inversores: Aquellos que comprometen recursos – tiempo, dinero, redes, experiencia – para hacer crecer las innovaciones sociales.
  • Periodistas: Reporteros, documentalistas, bloggers y tweeters que comparten historias sobre el cambio social.
Ahora es tiempo de que participes. Conoce los nuevos desafíos de changemakers:
1 -Innovación para Ellas: Empoderando a las Mujeres a través de la Tecnología. Estamos buscando las soluciones más innovadoras del mundo que preparen a las niñas y mujeres con nuevas tecnologías digitales,  permitiéndoles vivir de forma más saludable, más inteligente y más significativa.  Innovaciones que aceleren el progreso socio-económico de las mujeres a través de su empoderamiento con soluciones digitales para mejorar su salud, educación y bienestar.

2-  G2012 México: Soluciones Innovadoras para la Inclusión Financiera. Este desafío busca proyectos que ofrezcan servicios financieros integrales, seguros, accesibles y valiosos a comunidades marginadas. Algunos de los ejemplos de los proyectos que nos gustaría ver son los que:
  • Utilizan tecnología móvil para ofrecer servicios bancarios a comunidades rurales
  • Están utilizando un modelo de negocio innovador para facilitar el acceso al ahorro y al financiamiento a comunidades apartadas.
  • Están conectando emprendimientos a los microcreditos y a los seguros para fomenter y proteger su producción.
 3-  El poder de los micro y pequeños emprendimientos.  El desafío busca organizaciones y asociaciones que cuenten con estrategias innovadoras para ayudar a emprendedores emergentes y pequeñas empresas a crecer y prosperar en comunidades marginadas.
Conectate con Changemakers en Facebook y mantente al pendiente de mas información sobre estos desafíos.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Emprendimiento, Eventos, Oportunidades

Autor:Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s