Lanzamiento en Perú del PDMA, Asociación dedicada a promover las mejores prácticas en gestión e innovación de nuevos productos


El Perú es uno de los países que sigue fomentando una cultura de innovación en nuestra región, una muestra de ello es  el Lanzamiento oficial en Perú de “Product Development & Management Association” o más conocido por sus siglas: PDMA, asociación sin fines de lucro y líder a nivel mundial en promover las mejores prácticas en gestión e innovación de nuevos productos 

PDMA es la red global más grande del mundo en promover las mejores prácticas en gestión e innovación de productos y servicios. Su red compone empresarios, profesionales y académicos de más de 50 países del mundo y tiene más de 30 años brindando apoyo al sector académico, empresarial y público,  además han logrado identificar cuáles son las metodologías, técnicas y herramientas más efectivas para crear nuevos productos y servicios.  Todo ello registrado o compartido en valiosas publicaciones científicas, casos prácticos, programas de formación y benchmarkings.

El pasado 23 de Agosto se realizó el lanzamiento oficial del PDMA Perú en el Hotel Atton de San Isidro, Lima, Perú. El presidente de esta asociación, Rolando Cruzado, coordinador de Knowledge Management & Thought Leadership de Consultoría en PricewaterhouseCoopers (PwC), quien dio sus palabras acerca del gran valor de la asociación y su rol en complementar todas las iniciativas locales que apuntan a brindar conocimiento sobre cómo crear nuevos e innovadores productos y servicios.

Así mismo, Christina Brodie, presidenta global del PDMA y directora en consultoría en PwC Boston, confirmó el gran valor que la asociación brindará a la sociedad peruana desde los programas, investigaciones y networking global que comenzará a visitar a la comunidad peruana.

CHRISTINA BRODIE (EE.UU), Presidenta Global del Product Development and Management Association (PDMA), asociación profesional que promueve las mejores prácticas globales en innovación y gestión de nuevos productos y servicios. Reconocida mundialmente como experta en la metodología “Voice of the Customer”, cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando con equipos ejecutivos y ha implementado esta metodología en más de 100 compañías de Norteamérica, China, Europa, India, Japón, Corea y Nueva Zelandia. Es Co-autora del libro “Voice into Choices: Acting on the Voice of the Customer”. Actualmente es directora de PricewaterhouseCoopers en USA y lidera iniciativas en desarrollo de mercados y generación de nuevos productos y servicios a nivel mundial.

Perú fue seleccionado como el primer país en Latinoamérica en lograr representar a la asociación, debido al alto nivel de compromiso por parte de sus miembros voluntarios y líderes en Perú. Para mayor información no duden en contactarse con rolando.cruzado@gmail.com

Emprende Social invita a nuestros lectores a compartir la nota y sí asistieron al lanzamiento a rellenar esta encuesta para dar sus opiniones sobre las actividades que te gustaría participar o algunas sugerencias que te gustaría compartir con el equipo de PDMA Perú.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorías: Eventos, Innovación

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s