Gana $ 5 000 euros por tu propuesta contra la corrupción


Ashoka, Transparencia Internacional y la Conferencia International Anti-Corrupción (IACC) lanzan una competencia de alcance global para seleccionar las mejores ideas sobre nuevos proyectos que impulsen la transparencia, refuercen los mecanismos de rendición de cuentas y luchen contra la corrupción. Las tres mejores propuestas recibirán una beca de   5 000 euros para apoyar la puesta en marcha de sus proyectos.

Buscamos gente altamente motivada por la resolución de problemas sociales y el desarrollo de nuevos métodos, herramientas y proyectos orientados a luchar contra la corrupción. Es hora de diseñar nuevas herramientas y explotar la creatividad para atacar la corrupción.

¿Qué recibe el ganador?

  • Una –beca de 5 000 euros para implementar su proyecto de transparencia.
  • Experiencia en temas anti-corrupción: Acceso a una amplia red de expertos en temas de transparencia y rendición de cuentas en el marco de la Plataforma Cambiar el Juego de la IACC.
  • Participación en la 15ª Conferencia International Anti-Corrupción que se celebrará en Brasilia del 7 al 10 de noviembre. Durante la ceremonia de clausura, el día 7 de noviembre, el jurado hará entrega de las becas.

¿Cómo participar?

  • En 500 palabras cuéntanos tu historia de cambio y explícanos qué te motiva a luchar contra la corrupción.
  • En 500 palabras o menos describe tu proyecto.
  • Completa el mapa de impacto, identifica el contexto del problema que intentas resolver, los objetivos del proyecto, las partes interesadas y los resultados esperados.
  • Adjunta un presupuesto a la propuesta e indica a qué iría destinada la beca.
  • Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado internacional experto, basado en los siguientes criterios: 1) el elemento del cambio social en el proyecto y su potencial capacidad para mejorar la vida de las personas 2) la novedad y la practicidad del proyecto y 3) sostenibilidad.

Encuentra información más detallada sobre los pasos para la aplicación aquí.

Plazo para participar
Se aceptarán las propuestas de proyectos recibidas desde ahora y hasta el 1° de octubre de 2012. Entre los días 25 y 30 de octubre se conocerán los ganadores del concurso. Muestra tu compromiso en la lucha contra la corrupción y ayúdanos a difundir esta convocatoria.
Si estás interesado o tiene alguna duda sobre la convocatoria y las bases del concurso, comunícate con Paula O’Malley, pomalley@transparency.org

Twitter

Etiquetas: , , ,

Categorías: Emprendimiento, Oportunidades, Responsabilidad Social Empresarial

Autor:Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s