¿Sabías que el tiempo es el recurso más valioso que tiene el ser humano? Aprende a administrarlo aquí


Puesto que una relación la puedes recuperar, puedes mejorarte de una enfermedad, puedes recuperar el dinero perdido en un negocio, pero una hora que pierdas en un día, es una hora que no podrás recuperar.

Administración del tiempo para jóvenes Foto: www2.esmas.comDe esto y otros consejos más nos habla una de las personas que me ha aportado en el estilo de vida del emprendimiento, el coach Carlos Gallego orgullosamente colombiano.

En este artículo compartire una breve noción de un tema que a lo mejor desde mi punto de vista debería ser “Cátedra obligatoria en las instituciones educativas”: la administración del tiempo, basado en las enseñanzas de esta página web Domina tu tiempo.com que recomiendo.

Lo primero que debemos entender, es que si aprendemos a manejar el tiempo, seremos capaces de hacer más cosas, a producir más, a aprender más y además a vivir más. Lo siguiente son unos consejos que deseo compartir, comienza desde hoy con nuevos hábitos y verás como el tiempo juega a tu favor

Haz una cosa a la vez.

No te creas el cuento que escuchando reggaetón mientras haces una tarea, serás  más creativo – Bájale a la música mientras estudias.

En ocasiones confundimos inteligencia y audacia a la persona que es capaz de realizar diferentes actividades a la misma vez, ya que lo más posible es que tu cerebro está repartiendo de un  100% en capacidad, un 10% para una actividad un 20% para la otra y al final te das cuenta que ninguna te quedo del todo  bien ejecutada. Se dice que es más efectivo si te enfocas primero en una tarea y luego pasas a la otra.

Tarea 1: Después de leer este artículo, la primera tarea que tengas hazla y no comiences otra hasta que no acabes la primera tarea.

Los distractores son tu peor enemigo.

Según entendí, toma más de 15 minutos retomar la concentración total en una actividad cuando la interrumpes.

Carlos Gallego hace un hincapié en lo siguiente: “Elimina los distractores” trátalos como si fueran un ladrón, ya que eso es lo que realmente son.

Tarea 2: Pregúntate: ¿Cuáles son esos hechos que te sacan normalmente de tu ritmo de trabajo?
Para algunos es revisar sus redes sociales apenas llega una notificación.  Para otros es chatear apenas escuchan su Smartphone (crackberry). Para los demás es contestar todas llamadas o correos que le entren, aunque este en aprietos de tiempos para entregar un trabajo.

La solución no es que dejes de revisarlos, la solución es que organices en tu día un momento específico para estas actividades. Por ejemplo: determinar que de 9pm a 9:30pm revisaras correos electrónicos. ¡Organiza tu agenda ya!

He aquí tus mayores distractores.

¡Agenda todo, sin excusas todo!

Desempolva la herramienta calendario que tengas en tu celular.

Ganas más si dedicas una hora de tu día a programar el siguiente, ya que si no lo haces, el día siguiente te lo pasaras acordándote de lo que debías hacer.
Dedica media hora antes de acostarte a repasar la agenda del próximo día, lo más probable es que al próximo día estés 100% enfocado y sepas que es lo que debes hacer, cuando y donde. Identificaras cuales son los distractores que no estaban en tu agenda y los erradicaras.

Tarea 3: Agenda todo lo que harás el día de mañana, desde que te levantas hasta que te acuestas, repásalo hoy antes de acostarte.

Recomendado:

Enlace su celular de Google Calendar puedes compartirlo con otros, llevarla a todos lados y recibir avisos.

Recárgate de energía.

De nada te sirve organizar muy bien  en tu agenda un día, si te la pasas con sueño y con ganas de  dormir.

Carlos Gallego dice que más importante que el tiempo es la energía. Puedo decir que es totalmente cierto y uno de sus consejos que más me ha servido es: Comer poco mucho antes de dormirte.

La clave es en comer algo nutritivo y muy poco, con el único objetivo de calmarte el hambre, dos o tres horas antes de dormirte.

Sabemos que es complicado cambiar el menú de la casa de un momento a otro, pero lo importante es que te quede claro, debes comer poco en las noches.

Si deseas trascender te adjunto un link:

Tarea 4: Vas a colocar en tu agenda a qué horas vas a comer y qué vas a comer.

Por último  te recomiendo que te des la oportunidad de escuchar a mi gran maestro Carlos Gallego en el siguiente link.

Si realizas las anteriores tareas, pública en un comentario si esto ha sido de utilidad para ti y nos ponemos en contacto para darte más tips.

Deseando siempre que mejores,

Juan David Duque Rendón. @juandaduke

Este post fue publicado originalmente en Conexión Verde.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Educación, Emprendimiento, Herramientas y Sugerencias, Oportunidades, Todos

Autor:juandaduke

¿Quién soy? Yo soy lo que sueño. Sueño: Gozarme la vida, experimentando cómo el emprendimiento desde la juventud, construye país. Ganador Jóvenes por la vida. Emprendedor/Columnista/Conferencista.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s