¡Participa en “Semillas Voluntarias” y podrás hacer realidad tu emprendimiento social en Perú!


538440_393497557411537_1546046559_nSemillas Voluntarias es una iniciativa de la Asociación Trabajo Voluntario en alianza con la Fundación Telefónica. El programa Voluntarios Telefónica ha cumplido cinco años de gestión en el Perú y fue diseñado con una perspectiva “transformadora”, con el objetivo de formar líderes emprendedores que a través de sus acciones e iniciativas transformen su vida y la de su comunidad.

“Este concurso fomentará la práctica del voluntariado corporativo a través del emprendimiento social, con proyectos que tengan un impacto importante y positivo para la comunidad”, afirmó Jaime Ulloa, presidente de Asociación Trabajo Voluntario.

Come ntó que este tipo concurso  son eficaces para promover un voluntariado de alto impacto, ya que involucran a los empleados con los proyectos que están altamente identificados y con el fin de poner en práctica competencias como innovación, liderazgo y emprendimiento a favor de la sociedad. Cabe resaltar que este concurso busca la sostenibilidad de los proyectos ganadores. Por ello, los equipos participantes contarán con capacitación y asesoría desde su conformación.
Datos importantes sobre el concurso:

  • Es un concurso nacional de proyectos sociales a nivel de Perú abierto a trabajadores de cualquier empresa.
  • Los voluntarios organizados en equipos de una misma empresa deberán elaborar y presentar proyectos que produzcan un impacto positivo en una realidad social desfavorable.
  • Los equipos recibirán capacitación en liderazgo, innovación y emprendimiento para la elaboración de sus proyectos.
  • Las temáticas para los proyectos son educación, medio ambiente y desarrollo económico.
  • Pueden formar e inscribir su equipo de 2 a 7 voluntarios –empleados de la misma empresa- hasta el 18 de febrero.
  • Se seleccionarán cinco equipos ganadores, y estos recibirán premios de S/. 4,000 cada uno para ejecutar sus proyectos.

Les invitamos a participar en este concurso hasta el 18 de Febrero, los interesados pueden escribir a: concursosemillas@trabajovoluntario.org y también los invitamos a visitar la página web del concurso y visitar la página de facebook de Semillas Voluntarias.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Emprendimiento, Emprendimiento Social, Oportunidades, Responsabilidad Social Empresarial, Voluntariado

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s