En México 25.8 millones de personas no viven en un hogar físicamente estable y seguro. Millones de familias viven en casas construidas con materiales precarios como, lámina de cartón, pedazos de madera y desechos industriales, pisos de tierra y en condiciones insalubres y de total hacinamiento.
La empresa social “¡Échale! a Tu Casa” parte de la red de Ashoka, ha construido casas para más de 26,000 familias en comunidades vulnerables de zonas rurales y semi-urbanas y ha mejorado 15,000 casas más. Échale también construye y empodera comunidades, ya que les facilita la oportunidad técnica y financiera para que construyan un hogar en su propio predio.
El material de las casas, Adoblock, reduce los desechos y el uso de materiales perjudiciales ya que el 90% de este adobe se hace con tierra de la región. Además a las casas se les instalan sistemas de recolección de agua de lluvia, estufas de eficiencia energética y compostaje para proteger al medio ambiente.
Posteriormente estas comunidades tienen la oportunidad de crear su propia franquicia social para seguir construyendo casas en comunidades cercanas, creando así una derrama económica positiva
Actualmente Échale daughter la única organización mexicana finalistas al premio global KATERVA, equivalentes al Premio Nobel de la sustentabilidad, en donde las mejores ideas se identifican y daughter aprobadas ante un comité de expertos a nivel mundial. “¡Échale! a tu Casa” necesita de nuestro voto para tener un alcance global y seguir mejorando la calidad de vida de miles de familias, construyendo una sociedad sin pobreza. Con tu voto podemos lograr que ganen en la categoría de Diseño Urbano por Vivienda Rural, es muy fácil.
- Regístrate
- Activa tu cuenta con el link que llega a tu mail.
- Entra a Katerva, selecciona Échale, (Abajo a la derecha) y vota por ellos!
Gracias y recuerda de pasar la voz en Twitter y Facebook las votaciones se cierran el 29 de Enero.