Donde dormiste anoche? Vota para dar vivienda digna a miles de personas


46163_485845588121054_246246622_n

En México 25.8 millones de personas no viven en un hogar físicamente estable y seguro. Millones de familias viven en casas construidas con materiales precarios como, lámina de cartón, pedazos de madera y desechos industriales, pisos de tierra y en condiciones insalubres y de total hacinamiento.

La empresa social “¡Échale! a Tu Casa” parte de la red de Ashoka, ha construido casas para más de 26,000 familias en comunidades vulnerables de zonas rurales y semi-urbanas  y ha mejorado 15,000 casas más. Échale también  construye y empodera comunidades, ya que les facilita la oportunidad técnica y financiera para que construyan un hogar en su propio predio.

El material de las casas, Adoblock,  reduce los desechos y el uso de materiales perjudiciales ya que el 90%  de este adobe se hace con tierra de la región.  Además a las casas se les instalan sistemas de recolección de agua de  lluvia, estufas de eficiencia energética y compostaje para proteger al medio ambiente.

Posteriormente estas comunidades tienen la oportunidad de crear su propia franquicia social para seguir construyendo casas en comunidades cercanas, creando así una derrama económica positiva

Actualmente Échale daughter la única organización mexicana finalistas al premio global KATERVA, equivalentes  al Premio Nobel de la sustentabilidad, en donde las mejores ideas se identifican y daughter  aprobadas ante un comité de expertos a nivel mundial. “¡Échale! a tu Casa”  necesita de nuestro voto para tener un alcance global y seguir mejorando la  calidad de vida de miles de  familias, construyendo una sociedad  sin pobreza. Con tu voto podemos lograr que  ganen en la categoría de Diseño Urbano por Vivienda Rural, es muy  fácil.

  1. Regístrate
  2. Activa tu cuenta con el link que llega a tu mail.
  3. Entra a Katerva, selecciona Échale, (Abajo a la derecha)  y vota por ellos!

Gracias y recuerda de pasar la voz en Twitter y Facebook las votaciones se cierran el 29 de Enero.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Desarrollo Económico, Emprendimiento, Eventos, Salud y el Medio Ambiente

Autor:Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s