La Suerte Determina la Mitad de tu Éxito


 Enova es una empresa social que  se especializa en centros educativos que brindan educación de calidad y acceso a tecnologías de la información en comunidades de bajos ingresos en México. En el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto 2013,  Mois Cherem, el Director General de Enova compartió un poco de sus retos y logros. Comento que parte importante del éxito de un emprendimiento es la suerte. Ya que la mitad de las cosas que hacemos pueden ser determinadas por nuestro trabajo y aquellas cosas que podemos planear. Sin embargo, la otra mitad depende de aquello que no podemos controlar.

Mois hablo de la obligación de los latinoamericanos con una buena educación para hacer algo para resolver los muchos retos que enfrentamos. Ya que no todos tuvieron la suerte de tener las mismas oportunidades y crecer en un entorno donde es posible tener como propósito de vida resolver los problemas sociales.

El motor que inspiro a Mois a hacer algo, fue ser testigo de la violación de derechos humanos del gobierno a causa de cosas que no hace, tal como no proporcionar educación o servicios de salud.  Mois afirma que las empresas sociales, son la solución más viable, para que esta violación de derechos humanos e injusticia paren.

A pesar del éxito que ENOVA ha tenido, actualmente trabajan en contextos difíciles donde todo es extremadamente complicado. Sin embargo, para adaptarse a los retos y lograr pequeños triunfos en problemas no planeados es indispensable: Contar con un buen equipo, tener las herramientas para detectar y apoyar la solución a estos problemas y tener una cultura que premie la innovación social.

Finalmente Mois dijo que como planeamos mucho preparándonos para lo peor también hay que prepararnos para lo mejor.

Actualmente, América Latina esta en una época donde las cosas pueden salir muy bien, y tenemos mucha urgencia por arreglar los temas en particular de nuestra juventud, entonces prepárense para todos aquellos pequeños milagros que pueden suceder. Los invito a que emprendan con pasión, y a que trabajen duro en estos temas tan importantes.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Emprendimiento, Eventos

Autor:Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s