Hola, eres el que se robó mi carro?


Desde el primer auto Ford en los 20s, han existido lo ls ladrones de autos.  Y por todos estos años, cuando nos roban el auto, sabemos que todo ha terminado.  Probablemente nunca conoceremos al delincuente y si logramos encontrar nuestro auto, sera pedazo por pedazo en reventa en la “cachina.”

Con Baitcar, finalmente podremos no solo conocer a los ladrones, pero tener altas probabilidades de dar con su paradero y sancionarlos. Como su nombre lo indica, en un principio los fundadores de Baitcar decidieron desarrollar autos señuelos y crearon un sistema de monitoreo satelital y de registro audiovisual on-line para vehículos. Esto se hace con un hardware que es instalado en los autos y con una interfaz web de control y monitoreo a distancia. El objetivo: Reducir el índice de delincuencia por disuasión  y obtener material audiovisual para tomar acciones legales contra los delincuentes o bandas.

No satisfechos con el monitoreo satelital, Baitcar también desarrolló MobileCam, automóviles equipados con cámaras irreconocibles a la vista, que  apuntando y grabando  al exterior para permitir a operadores ver en tiempo real lo que ocurre en el entorno del mismo. El objetivo es permitir a las autoridades la instalación de cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad de una zona sin permitir que los delincuentes aprendan dónde se ubican las mismas.

Ambos productos están desarrollados completamente y han sido lanzados al mercado latinoaméricano durante el mes de febrero. Si bien Baitcar Latam desarrollo sus productos para ser ofrecidos a autoridades políticas y fuerzas de ordén, el deseo de sus fundadores es  beneficiar a la sociedad en general, ya que a diferencia de otros métodos antirobo, el sistema no implica beneficios para el automóvil o la zona protegida, beneficia a todos, debido a que los delincuentes no podrán distinguirlos de un auto común. Por otro lado no presenta riesgos no controlados.

Lo bueno es que la  intervención humana es mínima y la realizará personal calificado.  Además, para intervenir en el sistema, los maleantes deberán cometer de movida un acto delictivo, quedando grabado su accionar y guardadas las pruebas audiovisuales en un servidor y en la caja negra presente en el automóvil.

¡Si tienes un carro y esta bonito, no dejes de chequear lo que Baitcar puede hacer por ti!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Emprendimiento, Innovación, Tecnología

Autor:Andrea Cornejo

Editora y Directora de EmprendeSocial, publicación de emprendimento social en Latinoamérica / Chief editor and founder of social entrepreneurship publication EmprendeSocial.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s