Impact Investing in Action 2013: Conectando Capital con Impacto


El próximo 20 de mayo se celebrara  la conferencia de inversión de impacto ¨Impact Investing in Action¨ organizada por Ágora Partnerships, en la escuela de negocios de Georgetown en Washington DC.  Con el objetivo de atraer alrededor de 50 millones de dólares en inversión a empresas de impacto en Latinoamérica.

La conferencia es uno de los dos eventos más importantes del programa de Ágora Partnerships, La Aceleradora, donde buscan acelerar el crecimiento de empresas de impacto en Latinoamérica.

¨El principal objetivo de la conferencia es atraer inversión a estos negocios y que generen más impacto económico, social y ambiental en sus comunidades y países¨ comenta Becky Bailey, Directora de Operaciones de Ágora Partnerships en Latinoamérica.

Las empresas que estarán presentes son de 10 diferentes países, como X-Runner,  la cual  brinda soluciones sanitarias a las áreas rurales en Perú.  Xochilt Palacios, Fundadora de Deli Maya,  una empresa Salvadoreña que procesa y comercializa frutas secas, proveyendo snaks saludables comento: ¨Estoy muy ansiosa, hemos trabajado muy duro en los últimos meses y me siento muy preparada para la conferencia.¨

Además de emprendedores e importantes inversionistas, asistirán representantes de grandes organizaciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Rockefeller entre otras. Todos los asistentes a ¨Impact Investing in Action¨ apoyan y comparten la misma visión de que los negocios pueden, además de generar riquezas, generar cambios positivos y resolver problemas importantes que comparte el mundo entero, como la pobreza, la falta de educación, la desnutrición, etc.

Para más información sobre la conferencia y para participar en el programa La Aceleradora 2014 visita es.agorapartnerships.org

Compartido por: Sara Lila Cordero

Etiquetas: , , ,

Categorías: Emprendimiento, Emprendimiento Social, Eventos

Autor:Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s