Youth Colombian Leaders Presenta: PLAYLEE – Playing and Learning English


LOGOPLAYLEEyYCL

Si bien es cierto que la sociedad ha ido adquiriendo un sentido de pertenencia, compromiso y responsabilidad social, no es suficiente que seamos espectadores de la situación que nos rodea. Somos precisamente los jóvenes los que día a día debemos ir apropiándonos de las problemáticas que aquejan nuestras comunidades, haciéndonos partícipes en las soluciones y construyendo un camino hacia la prosperidad y desarrollo de nuestro país.

Es por esto que desde hace cinco años Youth Colombian Leaders ha venido trabajando como un grupo de jóvenes comprometidos y determinados a contribuir en la formación de líderes integrales, permitiendo que se desarrolle el trabajo en equipo, y se busquen soluciones adecuadas a las diferentes problemáticas sociales. Es así como logramos que más jóvenes adquieran el compromiso personal necesario para contribuir al bienestar y desarrollo de su entorno social. PLAYLEE1

El 18 y 19 de agosto del 2012 se llevó a cabo la Primera Convención Nacional de Líderes Voluntarios y Ex Becarios de Programas Estadounidenses – ASOUSA en Cali- Colombia, organizada por Youth Colombian Leaders, donde líderes de diferentes edades y representantes de distintas organizaciones de voluntariado como Partners Of the Americas, red 2021, ACJ-YMCA, Alfa y Omega, Aiesec y Familias en Acción se reunieron para trabajar en la consolidación de esta red nacional y su plan de acción durante los próximos meses.

En la búsqueda por consolidar una propuesta a nivel nacional que integrara una de las actuales necesidades de nuestro país, los jóvenes participantes de la convención consideraron que  la posibilidad de fortalecer una lengua extranjera, romper con ella barreras y trascender fronteras, no debía ser excluyente y que era importante trabajar más a fondo en esta temática. Dado el compromiso y éxito de una propuesta sobre esta iniciativa que comenzó en la ciudad de Barranquilla, el proyecto PLAYLEE (Playing and Learning English), hoy éste se ha convertido en el eje focal del grupo.

PLAYLEE son la siglas en inglés para PLAYing and LEarning English. La idea del proyecto nace en Barranquilla con Cindy y Silvana Gómez Rossettes, cofundadoras y voluntarias activas de YCL. Actualmente inicia su proceso de expansión y desarrollo en Colombia en las ciudades de Cali, Medellín, Armenia, Bogotá, Bucaramanga y Popayán. Cuenta con el apoyo de la YMCA, Partners of the Americas y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia a nivel nacional, así como de fundaciones y organizaciones en cada ciudad para su desarrollo. El proyecto ofrece a niños y niñas en situaciones vulnerables entre 4 y 12 años, la posibilidad de aprender inglés por medio de una educación experiencial, en donde ellos podrán por medio de juegos, actividades lúdicas, artísticas y dinámicas adquirir las destrezas y conocimientos necesarios para desarrollar un nivel básico en Inglés.

Este año se llevará a cabo la II Convención Nacional de Líderes Voluntarios y Ex Becarios de Programas Estadounidenses la cual se llevará a cabo los días 13 y 14 de Julio del presente año en la Universidad de Envigado, donde trataremos como tema principal la promoción del bilingüismo en nuestra sociedad, así como abordaremos y crearemos espacios de discusión en los que jóvenes, expertos y voluntarios se suman años tras año para la construcción de proyectos de impacto nacional, tal como PLAYLEE. Esperamos también conectar a los ex becarios de las diferentes regiones del país, así como a jóvenes interesados en fortalecer y desarrollar proyectos que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Educación, Voluntariado

Autor:Jorge Armando Yepes

Director de redes Sociales de EmprendeSocial. Apasionado por el voluntariado y emprendimiento social

2 comentarios en “Youth Colombian Leaders Presenta: PLAYLEE – Playing and Learning English”

  1. Jorge Armando Yepes
    mayo 10, 2013 a 3:11 am #

    Reblogged this on emprendesocial.

    Me gusta

  2. mayo 10, 2013 a 9:49 am #

    Reblogged this on Latin People News.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s