#FuckUpNights Noches de Fracaso

Como emprendedor, constantemente estas buscando casos de aquellos que han llegado a emprender negocios exitosos. Sin embargo, olvidamos que muchas veces partes del aprendizaje más valioso se encuentra en los fracasos, aunque estos no siempre sean compartidos.

Todos fracasamos pero nadie quiere admitirlo. La sociedad contemporánea está llena de libros, programas y conferencias dedicadas a  “arte de alcanzar tus metas” y a la recuperación de quesos robados. Pero detrás de cada historia de éxito hay cien derrotados.  D. Olavarría

Es así como nace la idea de las Fuck Up Nights, eventos que se organizan una vez al mes con el propósito de que emprendedores compartan sus  peores  fracasos y momentos más difíciles en el complicado mundo del emprendimiento.

“Hay que cagarla, es la única manera de aprender y encontrarnos como personas” dijo Pepe Villatoro uno de los fundadores. Esto es una Fuck up night, donde con una cerveza de por medio, decenas de emprendedores se unen a hablar de los errores que han cometido y cómo mejorarlos para arrancar su negocio. “La idea es que aquellos que apenas empiezan aprendan que el camino no es fácil y requiere de mucha formación y carácter para llegar a convertirse en alguien importante” explica Julio Salazar, mercadólogo colombiano. A.Inzunza

La expiación que ofrece Fuck Up Nights va más por el lado terapéutico pero no por ello es menos radical: hablar abiertamente de nuestras derrotas en una sociedad obsesionada con paradigmas cuestionables del éxito es una forma de poner los valores más controversiales de dicha sociedad en tela de juicio. Admitir públicamente nuestras descalabros y usar nuestro dolor para la noble empresa de causar risa a un público -y al mismo tiempo darle una lección práctica- es sin duda una iniciativa noble que, paradójicamente, se está convirtiendo en todo un éxito. D. Olavarría

Así que ya sabes, la cita es cada primer jueves del mes a las 8:30 pm en la Ciudad de México. Te invitamos a seguirlos en  Facebook Twitter  y leer más acerca de las noches de fracaso en los siguientes artículos:

Anuncio publicitario

Publicado por Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s