La Paz en 9+ Canciones: una estrategia de Global Shapers Barranquilla en el Día Internacional de la Paz


Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, un fecha para conmemorar y promover acciones de paz en todo el mundo. Los Global Shapers del Hub Barranquilla, una iniciativa del Foro Económico Mundial, se unen a esta celebración con su estrategia ‘La Paz en 9+ Canciones.’

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 Asamblea General de Naciones Unidas, y se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982. En el 2013, será celebrado el 21 de septiembre, a través de actividades especiales todo el mundo, incluyendo festivales, conciertos, una ola de paz global con momentos de silencio al mediodía en todas las zonas horarias, entre otras actividades, todas promovidas por la Organización Internacional del Día la Paz. Uniéndose a esta especial fecha, los Global Shapers barranquilleros buscan promover la paz a través del poder de la música y las redes sociales.

La música: una herramienta poderosa para construir paz

Este 21 de septiembre, utilizando los hashtags #songsforpeace y #peaceday, queremos escuchar las canciones que para ti representan el significado (o alguno de los muchos significados) de la paz. Empezamos con 9, una canción por cada uno de los Shapers de nuestro Hub, y con tu ayuda queremos multiplicar el efecto y construir un playlist global de canciones de paz, para la paz y por la paz.

peaceBAQ

Con la creación del Día Internacional de la Paz, la ONU invita a toda la humanidad a trabajar en alianza para promover y conseguir la paz. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede celebrar el Día de la Paz. Puede ser tan simple como encender una vela, participar en una meditación silenciosa, o hacer una buena acción por alguien a quien no conoces. El verdadero impacto de esta celebración está en lograr que desde todos los rincones del planeta, nos unamos para conmemorar, pedir por, o actuar en pro de la búsqueda de la paz.

Síguenos en Twitter (@GlobalShapersBQ) y en Facebook (/GlobalShapersBQ), comparte tus canciones, y ayúdanos a mostrarle al mundo el poder de la música para construir paz.

Categorías: Emprendimiento

Autor:raaidamannaa

Storyteller. Design Thinker. Social Entrepreneur.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s