red2021 una iniciativa que ha impactado vidas!


Por motivo de la celebración del segundo aniversario de red2021 presentamos en este blog las palabras de quienes han sido parte de su proceso de estructuración. Estas palabras reflejan el impacto que red2021 ha tenido en sus vidas y todo lo que durante estos dos años el equipo de trabajo ha podido vivir y aprender en el camino que aún se construye con el objetivo de resaltar y apoyar la iniciativas de voluntariado juvenil.

Red2021 ha impactado de manera positiva vidas de voluntarios y continuará esforzándose para consolidarse como una gran campaña que contribuya al desarrollo de acciones juveniles encaminadas a la construcción de un mejor entorno en el que se promueva la cooperación y el desarrollo de comunidades.

Raaida Mannaa

Coordinar la 2nda Cumbre Mundial del Voluntariado Juvenil cambió mi vida. Desde entonces, me he comprometido a utilizar mis habilidades para promover el trabajo de los jóvenes voluntarios en todo el mundo.

red2021 ha abierto una serie de oportunidades muy importantes para mí, pero, lo más importante de todas, ha sido la oportunidad de re-descubrir mi pasión en la vida y re-incorporarla en mi carrera profesional, todo esto de la mano de jóvenes voluntarios, hoy amigos, que comparten un sentimiento común: servir a los demás y construir un mundo más tolerante.

Kevin Peña

red2021 a sido para mi y muchas personas un bebé que vivos nacer desde su presentación en Barranquilla el  2011, desde ese día mi perspectiva de la vida cambió totalmente al incluir a red2021 y el voluntariado como un eje principal en el desarrollo de mis actividades cotidianas; red2021 en muchos aspectos ha sido la ventana que me llevó a desarrollar mis habilidades, desarrollar mis pasiones y multiplicar mi impacto.

Jose Orlando Montes.

red2021 me ha permitido tomarme más seriamente las actividades de voluntariado y acción colectiva, no solo porque pude entender que el planeta y sus habitantes nos necesitan, si no porque así como yo, he conocido en la RED2021 a muchos voluntarios, de diferentes países, géneros, religiones y costumbres que también están haciendo lo mismo que yo, “contribuyendo a que este sea un mundo mejor y más feliz a través de pequeñas acciones que transforman desde adentro y se reflejan en el entorno”

Astrid Coraima Torres Bermúdez

“Recordar es volver a vivir” ahora que estamos celebrando el segundo cumpleaños  viene a mi mente la forma en la cual  la 2da cumbre mundial del Voluntariado impactó en mí siendo una gran fuente de inspiración;  actualmente red2021 mantiene viva aquella inspiración a través de acciones que permiten que nuestra sociedad avance. Como lo digo siempre fui una antes de red2021 hoy soy otra he crecido como persona, aprendido muchas cosas en el ámbito del voluntariado y conozco varias  iniciativas que realizan jóvenes en diferentes lugares de nuestra región pudiendo ser replicadas. Los jóvenes no estamos solos estamos unidos por una misma pasión eso nos muestra RED 2021 !Nosotros hacemos que suceda!

Jorge Yepes

Haber tenido la oportunidad de ser corresponsal de la segunda cumbre mundial de voluntariado ha sido una experiencia única que ha cambiado mi vida radicalmente.

Gracias a red2021 he podido descubrir mi pasión y focalizar mis proyectos. Sumado a esto he tenido la oportunidad de compartir y coordinar estrategias de voluntariado nacionales e internacionales con jóvenes de latinoamérica que han dejado gran enseñanza e impacto dentro de nuestras comunidades.

Alejandra García Correa

Haber podido ser parte de la Segunda Cumbre Mundial del Voluntariado Juvenil me permitió seguir de cerca el surgimiento de Red2021 y poder entender su objetivo. La oportunidad de ser parte de esta iniciativa me ha permitido no solo descubrir habilidades e intereses sino que me ha ayudado a entender de una mejor manera el sentido real de las acciones voluntarias y el poder de la juventud.

Cindy y Silvana Gomez

Red2021 ha sido la oportunidad perfecta para luchar por crear una plataforma estructurada que permita a los voluntarios unir sus esfuerzos y crear estrategias de comunicación. Mi experiencia dentro de la red ha permitido potencializar mis capacidades como gestora social de cambio, persiguiendo la pasión por el cambio hacia una perspectiva más social e integrada, pudiendo multiplicar dicho impacto a nivel internacional.

Carlos Vizcaino

Red2021 me ha permitido conectarme con jóvenes y voluntarios de toda Latinoamérica y de otras latitudes del mundo, todos conectados desde las pasiones por el servicio y el trabajo por  un mundo mejor. He podido vivir experiencias internacionales en casa desde la II Cumbre mundial del voluntariado juvenil y elevar mi experiencia global como Embajador y como miembro del comité coordinador. Obteniendo también amigos de otras partes de Colombia, America y de otros rincones del mundo.

Puedes hacer parte de esta iniciativa siguiendo a red2021 en Facebook o en Twitter

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Voluntariado

Autor:Jorge Armando Yepes

Director de redes Sociales de EmprendeSocial. Apasionado por el voluntariado y emprendimiento social

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s