COY 10: El Evento que reunió a jóvenes de todo el planeta en torno al Cambio Climático


COY (Conference of Young) es el evento anual sobre cambio climático más importante del mundo, donde miles de jóvenes pueden intercambiar opiniones acerca de este tema.

Banner_ COY

Durante 3 días, jóvenes de todo el planeta se reunieron para mostrar su visión, sus acciones y los desafíos que tienen sobre el cambio climático. El evento se realizó en la ciudad de Lima, capital de la República del Perú los días 28, 29 y 30 de Noviembre.

En esta nueva edición participaron jóvenes de 100 países distintos y se tuvo la oportunidad de escuchar a los líderes ambientales más influyentes del planeta, todo esto encaminado a fortalecer el movimiento climático juvenil global y comprometer a las siguientes generaciones en el desarrollo de acciones frente al cambio climático en el marco de la cooperación internacional.

Presentación de la COY10:


 

Resultado de la COY 10:

Por primera vez en su historia de las COYs, se presentó el documento oficial de “La Declaratoria Mundial de la Juventud”.Este documento incluye las voces de los jóvenes de 8 regiones del mundo, en temas de agenda de la COP20 como Adaptación, Mitigación, Derechos Humanos, Pueblos Indígenas, Educación, entre otros.
Pueden descargar “La Declaratoria Mundial de la Juventud” aquí.

Podemos decir entonces los jóvenes que participaron de la COY hicieron su trabajo, pero el compromiso no se debe quedar en papel; es decir, debemos comprometernos a seguir fortaleciendo y creando iniciativas que hagan que la declaratoria presentada en la COY se cumpla. Por otra parte la adaptación empresarial es clave en este proceso y en latinoamérica la industria aun no se adapta a la necesidades del cambio climático, así que nuestra tarea no es fácil, pero debemos trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de políticas de mitigación y estrategias de adaptación al cambio climático.

Nota: Este artículo ha sido patrocinado por P&G, todas las opiniones y conclusiones expresadas son mías.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Eventos, Salud y el Medio Ambiente

Autor:Jorge Armando Yepes

Director de redes Sociales de EmprendeSocial. Apasionado por el voluntariado y emprendimiento social

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s