PLAYLEE National Camp 2015


La sucursal del cielo recibió con una cálida bienvenida a 34 voluntarios de la fundación Youth Colombian Leaders que representaron a sus ciudades en el PLAYLEE National Camp 2015.

Desde su creación y durante los últimos tres años PLAYLEE (PLAYing and LEarning English), un proyecto de la fundación YCL, se ha extendido a nueve ciudades del país, y del pasado 20 al 24 de Marzo del 2015 se llevó a cabo el PLAYLEE National Camp en Cali; donde 34 representantes de estas ciudades se reunieron para capacitarse, unificar y re direccionar sus esfuerzos en el proyecto.

El campamento se financió gracias al apoyo de la Embajada Americana de USA en Colombia, del Departamento de Estado de Estados Unidos, y de los 300 ex becarios de diversos países que eligieron a PLAYLEE como el mejor proyecto del hemisferio occidental y uno de los ganadores en la competencia internacional por fondos AEIF (Alumni Engagement Innovation Fund) 2014.

PLAYLEE

Bajo el lema del campamento “Game on! I powered PLAYLEE”, los voluntarios de YCL y PLAYLEE aprovecharon al máximo cada día para capacitarse en temas de liderazgo y metodologías pedagógicas, compartir experiencias y organizar entre todos un Kit PLAYLEE nacional de modo que cualquier persona que quisiera llevar el programa a su comunidad lo pueda hacer.

Cindy Gómez Rossettes Co-Founder de PLAYLEE dijo “El objetivo del campamento fue afianzar el conocimiento de los voluntarios sobre las áreas de educación experiencial y como éstas se relacionan con la enseñanza del Inglés. Construimos en equipo las bases para un llamado Kit PLAYLEE el cual nos guiará en la promoción y extensión de la metodología. Esperamos seguir teniendo el apoyo para estos espacios, y en un futuro contar con la participación de más ciudades e incluso países en el proyecto.”

El campamento se desarrolló en un ambiente de aprendizaje experiencial similar al que desarrolla PLAYLEE en las ciudades. Entre talleres con bases de bilingüismo y los torneos de tapas en los breaks, todos aprendieron de todos y cada uno dio su aporte para enriquecer las temáticas de trabajo; que fueron desde organizar un plan de comunicaciones, planear el proyecto Empowerment Connection (YCL Germany) compartir expectativas y experiencias por medio del arte, recrear metodologías de Literacy para el aprendizaje del inglés (LEIC) hasta mejorar las habilidades de liderazgo por medio del trabajo en equipos (Equipoder).

Lee el post original en el blog de PLAYLLE: Game on! I powered PLAYLEE

Etiquetas: , , ,

Categorías: Educación, Voluntariado

Autor:Jorge Armando Yepes

Director de redes Sociales de EmprendeSocial. Apasionado por el voluntariado y emprendimiento social

2 comentarios en “PLAYLEE National Camp 2015”

  1. pamela
    abril 16, 2015 a 11:26 pm #

    hola quisiera ser parte del playlee como puedo hacer…

    Me gusta

    • Jorge Armando Yepes
      abril 20, 2015 a 10:26 am #

      Hola Pamela! Si quieres ser parte de PLAYLEE puedes comunicarte con Silvana Gómez, presidenta de Youth Colombian Leaders. Su email es: silvanagr@yclf.org

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s