La primera Conferencia Regional de GoTeach Américas se realiza en el Perú con el apoyo de DHL y Aldeas Infantiles SOS


unnamed

Créditos: AMG elias&iwasaki

Deutsche Post DHL, la empresa de logística líder mundial, conociendo el gran impacto que GoTeach está teniendo en los jóvenes del Perú, lo ha elegido para realizar la primera Conferencia Regional de este programa corporativo de la Compañía, mediante el cual se brinda apoyo a los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS para que puedan desarrollar su empleabilidad e insertarse en el mundo laboral.

Nuestros colaboradores se convierten en modelos a seguir y van diseñando estrategias que luego se individualizan. Creamos oportunidades para los jóvenes perspectivas e ideas de trabajo que muchos piensan que no existen en el mercado laboral. Nuestro objetivo es ayudarlos a definir sus planes en el futuro y cómo los alcanzarán. Christoph Selig, encargado global del equipo GoTeach.

En la conferencia participaron los gerentes de las dos unidades de negocio, DHL Express y DHL Global Forwarding, Adriana Azopardo de DHL Express señalo que “Estamos unidos en el objetivo de hacer de este mundo, un lugar más próspero”. Ricardo Barrios de DHL Global Forwarding destacó “La importante labor que realiza la compañía en beneficio de la sociedad, lo cual representa también un beneficio para DHL, ya que los jóvenes y niños que preparamos, en muchas ocasiones, han pasado a ser nuestros empleados y han contribuido con su experiencia en el desarrollo de la empresa”.

Como parte de la Conferencia Regional GoTeach los representantes de los 10 países que conforman de esta alianza, realizarán mañana una actividad en Aldeas Infantiles SOS en el Callao, donde los voluntarios y participantes presentarán una colorida exposición. Ellos se agruparán por países y de manera entretenida mostrarán su cultura y costumbres a los niños y jóvenes. Además, compartirán otras actividades de confraternidad y diversión.

Nancy Martínez, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS habló sobre la labor que cumple DHL en el desarrollo de estrategias y acciones a favor de los jóvenes que les permiten un mayor acceso a las ofertas laborales, las cuales espera que puedan expandirse a nivel nacional. Resaltó el compromiso de los colaboradores de la compañía en el cambio de los jóvenes, el impacto se muestra en el ámbito de su educación, así como en las oportunidades que se les presenta en el mercado laboral.

En el Perú en lo que va del año, DHL ha beneficiado a más de 100 jóvenes y un total de 30 voluntarios se han comprometido y dedicado su tiempo en el programa GoTeach. Estamos contribuyendo a la historia de la educación en nuestro país, Adriana Azopardo.

La especialista del Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN, la Eco. Elizabeth Minaya Fernández, hizó mención que el apoyo de empresas privadas como DHL que brindan un importante soporte a los niños y jóvenes del Perú. Asimismo, explicó que se han dado durante estos años nuevas oportunidades de empleo, a un millón de jóvenes. Agregó, que han ido ejecutando programas que buscan emplear a jóvenes en casos de riesgo, destacando los emprendimientos, haciendo posible la inclusión financiera. Además, la labor que se cumplen en proyectos tan carismáticos como efectivos, como los que el BID desarrolla junto a La Tarumba. Proyecto Circo Social, una Escuela Profesional de Circo, que forma jóvenes de distintas realidades y los convierte en artistas integrales, para desempeñarse en el mundo del circo y que, de esta manera, han transformado sus vidas.

Los representantes de Enseña Perú, Techo y Aldeas Infantiles SOS brindaron detalles sobre la labor que cumplen desde sus organizaciones para generar empleabilidad e inserción laboral en favor de muchos jóvenes, no solo en el Perú sino en 10 países de América Latina y el Caribe.

El proyecto GoTeach consiste en que DP DHL, la empresa de logística líder mundial, en alianza con la organización no gubernamental Aldeas Infantiles SOS, desarrollen estrategias y acciones conjuntas, a través de las cuales puedan impulsar y fortalecer el inicio laboral de los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS, brindándoles la oportunidad de experimentar un ambiente laboral amigable, en el que puedan desarrollar habilidades, adquirir conocimientos y eliminar inseguridades que puedan limitar su éxito en la inserción laboral.

Etiquetas: ,

Categorías: Eventos

Autor:emprendesocial

EmprendeSocial es la primera y más importante publicación dedicada a crear una comunidad y cultura de emprendimiento social en Latino América. Compartiendo iniciativas y experiencias exitosas a través de la región buscamos conectar a futuros y presentes emprendedores sociales.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s