Argentina: Fundación Avina lanza la 4ta edición del Premio Impulsando Ideas Innovadoras


banner1_premio940x396_

El Premio Impulsando Ideas Innovadoras está dirigido a Organizaciones de la
Sociedad Civil que entreguen microcréditos en Argentina

Por tercer año consecutivo, comienza el período de convocatorias para el premio a Instituciones organizado por Citi, Avina y Fundación La Nación. Este año, el premio consiste en $100.000 pesos argentinos para la organización ganadora.

Desde su lanzamiento en 2012, varios países de America Latina se sumaron al programa y que utilizan este certamen para reconocer las contribuciones de los microemprendedores y las instituciones de microfinanzas a su economía local.

Sobre La Convocatoria

La convocatoria tiene como fecha límite el 30 de Septiembre. Para hacer más fácil la participación, al igual que el año pasado, los formularios se completarán de manera online en la plataforma de NEXSO una iniciativa del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo BID. Todas las propuestas presentadas serán publicadas, esto quiere decir que serán visibles y accesibles a todos.

Formulario de registro aquí: http://www.nexso.org/es-es/c/PremioMicrofinanzas2015

La elección del ganador estará a cargo de un panel de jurados expertos, que buscarán premiar la mejor innovación en base a los criterios de evaluación. Los miembros del mismo son Carlos Calandra, Director del Banco Citi; Paula Cardenau,
cofundadora de Espacio NJAMBRE; Erika Molina, Especialista del Banco Interamericano de Desarrollo; Norberto Frigerio, Relaciones Institucionales del Diario La Nación; Silvia Stang, periodista de economía del Diario La Nación; y Pablo Vagliente, Responsable Nacional de Avina Argentina.

Es un orgullo continuar apoyando por cuarto año consecutivo este premio que está en línea con uno de los ejes principales en nuestra estrategia de inversión social: Las microfinanzas como herramienta de desarrollo para los sectores más vulnerables. A su vez, destacamos la coordinación con Avina, La Nación y NEXSO, con quienes formamos un gran equipo, señaló Adriana Turek, Responsable de Comunicaciones Corporativas y RSE de Citi Argentina.

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Sobre Fundación AVINA

Fundación AVINA trabaja en América Latina como un articulador, co-inversor y facilitador, empleando sus recursos, presencia local y relaciones con miles de aliados para incubar y escalar estrategias comunes de cambio regional y nacional.

Sobre NEXSO

NEXSO es una plataforma on line donde innovadores sociales, emprendedores e inversionistas promueven sus soluciones de desarrollo y consiguen oportunidades de apoyo para mejorar sus impactos sociales en América Latina y el Caribe. NEXSO es una iniciativa del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo BID.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Innovación

Autor:emprendesocial

EmprendeSocial es la primera y más importante publicación dedicada a crear una comunidad y cultura de emprendimiento social en Latino América. Compartiendo iniciativas y experiencias exitosas a través de la región buscamos conectar a futuros y presentes emprendedores sociales.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s