¡Haz ganar al proyecto de energía solar Ayni y conseguí muchos premios!


SD

El proyecto AYNI está conformado por un equipo multidisciplinario de 40 miembros de la Universidad Nacional de Ingeniería donde estudiantes, egresados y profesores, de las carreras de Arquitectura, Física e Ingeniería, se han unido para ganar el concurso mundial de Casas Solares Solar Decathlon Cali -2015. Este concurso que fue creado por el Departamento de Energía de EEUU en el año 2002 es la más importante competencia mundial de viviendas auto sostenibles, a la vez se promueve la investigación, desarrollo e innovación vinculada al diseño y construcción de viviendas solares.

El equipo AYNI se encuentra en campaña de recaudación de fondos, utilizando la plataforma peruana Yupiloo, que permite apoyar a un emprendedor para que logre financiar su proyecto, a cambio los aportantes quienes reciben recompensas asociadas al monto aportado.

“Ponte la camiseta y apoya a tu selección”. Con esta campaña buscan financiar la construcción del prototipo con el que han clasificado a la final del concurso, así como el transporte de la casa y de los miembros del equipo hasta la sede en Colombia, donde en noviembre de este año buscarán ser los campeones mundiales.

El objetivo es recaudar S/50,000 soles mediante esta innovadora alternativa de financiamiento donde se utilizará internet para solicitar el apoyo de todos los peruanos. Aquellos que apoyen a la selección peruana se harán acreedores de recompensas que van desde productos de merchandising personalizados, hasta la posibilidad de viajar con el equipo a Colombia para ver en directo la construcción, exhibición y competencia de casas solares más importante del planeta. La campaña de recaudación está en marcha en la plataforma peruana Yupiloo

El equipo AYNI ha iniciado la construcción del prototipo de la casa en el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería, la misma que será desmontada y enviada a la ciudad de Cali en Colombia, sede de la fase final del mundial  Solar Decathlon 2015, donde competirán contra quince equipos del resto del mundo.

Súmate a ayudar a este proyecto, ingresa al siguiente enlace: www.proyectoayni.pe/colabora.

Etiquetas: , ,

Categorías: Innovación

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s