Únete a “La lucha contra el despilfarro de comida” este 29 de Abril


as

El Día Mundial de la Disco Sopa: Se realizará por primera vez en casi 100 lugares de los cinco continentes

Mientras muchas personas sufren hambre en muchas partes del mundo, un tercio de la comida lista para el consumo se desperdicia; eso significa que tiramos a la basura 1.300 millones de toneladas de comida cada año. La Disco Sopa es un evento internacional promovido por el movimiento Slow Food que busca animar a los jóvenes a pensar en las montañas de comida que se tiran cada día.

¿Qué es una Disco Sopa?

La Disco Sopa o Disco Soup empezó hace 5 años con el nombre de “Schnippeldisko” en Berlín, Alemania, como una «protesta de la sopa» en contra del desperdicio de comida, y el evento alimentó a 8000 personas. Esta propuesta tiene la finalidad sensibilizar para ser más responsables con la comida que muchas veces es desperdiciada en nuestras casas, mercados o restaurantes.

Este evento es gratuito y abierto a todas las personas para sumarse como voluntarios para la colecta de merma aún consumible de mercados (frutas y verduras descartadas por diversas razones), preparación de los alimentos (lavar, cortar y cocinar), para finalmente todos compartir lo preparado.

¡Perú, se suma a esta batalla contra el despilfarro de comida desde los mercados!

Desde el 2015 se ha realizado 6 veces este evento en Lima, Cusco y La Merced. Y desde enero de este año, un colectivo de organizaciones se ha formado para impulsar al movimiento Disco Sopa Perú, logrando sumar diversos actores de la sociedad civil (ONGs, movimientos, comerciantes de mercados), sector público (Municipalidad de Miraflores) y privado (empresas y restaurantes donantes).   El colectivo del Disco Sopa en el Perú está conformado por: CCori: Reciclaje culinario ONG del chef Palmiro Ocampo, la Generación con Causa, MakeSense Peru HotSpot, Municipalidad de Miraflores, Slow Food Peru, El Champal de Cocachacra y Lima Compost.

b

Disco Sopa de Marzo

 

Usa el #DiscoSopaPeru para buscar las actualizaciones del evento en Perú y este otro #WDSD para los eventos a nivel mundial.

Si quieres hacer una actividad diferente este sábado 29 y aprender cómo preparar platos con chefs de la alta gastronomía, tienes que asistir a la Disco Sopa Mundial 29 de abril Lima a las 6:00 p.m en en el Centro Comunal Santa Cruz – Calle Mariano Melgar 247, Miraflores. Para participar debes llevar tu pelador de papa, tenedor y cuchillo.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: Eventos

Autor:Silvana Pacheco

Administradora de empresas con especialidad en marketing digital y comunicaciones. Co-fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense en Perú.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s