Creadores visuales Latinoamericanos se unen para combatir la desinformación en torno a COVID-19 durante una hackatón organizada por IMPAQTO y Nexus.

Con la flexibilización de medidas de distanciamiento, una segunda ola de contagios por COVID-19 es una amenaza real.  Con el diseño como herramienta universal de comunicación apostamos por las comunidades de diseñadores y creativos para desarrollar mensajes efectivos que combatan la desinformación sobre el COVID-19. 

La Hackatón “Hackea la Crisis – Imágenes contra el COVID-19” co-organizado por IMPAQTO junto a Nexus, Fundación PVBLIC y el BID Lab, en beneficio de la OPS/OMS. Es un encuentro virtual para generar contenido digital que sirva para combatir la desinformación y salvar vidas durante COVID-19.

Durante 22 horas de colaboración +60 creadores/as visuales de Latinoamérica junto a más de 12 expertos desarrollarán piezas gráficas que: 1. prevengan el contagio 2. combatan la desinformación y 3. inviten a pensar en el auto-cuidado y la salud mental. Los interesados en este evento colaborativo en línea podrán conectarse a la inauguración el viernes 28 de agosto a las 9h00 (GMT-5). A través del siguiente link de transmisión en vivo: www.facebook.com/IMPAQTO/live_videos/

La Hackaton “Hackea la Crisis edición Imágenes contra el COVID-19” co-organizado por IMPAQTO junto a Nexus, Fundación PVBLIC y El BID Lab en beneficio de OPS/OMS, es un encuentro virtual para generar contenido digital llamativo/entendible con información útil y veraz para cualquier  para cualquier generación o nivel educativo de nuestra región para combatir la desinformación y salvar vidas durante COVID-19.

Durante 2 días, los creadores visuales tendrán la oportunidad de transformar el diseño en  una herramienta para comunicar sin fronteras, generando piezas gráficas llamativas/entendibles para cualquier generación o nivel educativo de nuestra región.

Durante 2 días, los creadores visuales tendrán la oportunidad de transformar el diseño en  una herramienta para comunicar sin fronteras, generando piezas gráficas llamativas/entendibles para cualquier generación o nivel educativo de nuestra región.

Los participantes de la Hackatón Imágenes contra COVID-19 tienen el reto de generar piezas que:

1. Prevengan el contagio. 2. Difundan información de fuentes reales e incentiven a la población a validar cualquier información que reciban en fuentes fidedignas con información científica y comprobada y 3. Inviten a pensar en el auto-cuidado y la salud mental.

Los interesados en este evento colaborativo en línea podrán conectarse a la inauguración el viernes 28 de agosto a las 9h00 (GMT-5). A través del siguiente link de transmisión en vivo: www.facebook.com/IMPAQTO/live_videos/

Contacto: Directora de Comunicación/María Angélica Arias Lamus/0985823268/info@impaqto.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s