Hackea la Crisis – Edición Migrantes: 200 voluntarios virtuales solucionarán 3 retos que enfrentan l@s migrantes en LATAM durante el COVID-19

  • Organizaciones de derechos humanos han alertado que dentro de las poblaciones más vulnerables ante la expansión del COVID-19 se encuentran los migrantes y refugiados (BBC, 2020).
  • La Hackaton “Hackea la Crisis – Edición Migrantes” lanzado por IMPAQTO junto a OIM Ecuador, es un encuentro virtual que busca encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan l@s migrantes durante la crisis del Covid-19.
  • Participantes de Latinoamérica y el Caribe podrán registrarse como volutari@s virtuales en la hackaton “Hackea la Crisis edición Migrantes” hasta el 19 de mayo entrando a http://www.hackealacrisis.net/migrantes-2020.
¿DE QUÉ TRATA LA HACKEA LA CRISIS EDICIÓN MIGRANTES?

La Hackaton “Hackea la Crisis edición Migrantes” es organizado por IMPAQTO, con el apoyo de OIM Ecuador,  es un encuentro virtual que busca encontrar el mejor talento para resolver los desafíos presentados por el Covid-19 y proporcionar las mejores soluciones. Durante 2 días, los equipos participantes tendrán la oportunidad, de transformar sus ideas en soluciones o productos mínimos viables a 3 retos que enfrentan l@s migrantes en términos de integración económica, situación de calle y xenofobia durante el #COVID19.

L@s migrantes y las personas en movimiento enfrentan dificultades particulares que los vuelven aún más vulnerables ante las amenazas del COVID-19. Circunstancias de viaje, condiciones de vida y trabajo no favorables en las que pueden encontrarse, obstáculos para acceder a atención médica, inaccesibilidad de servicios, barreras lingüísticas y culturales, costo, barreras legales son algunas de ellas. También el temor a la deportación, separación familiar o la detención juegan un papel importante a la hora de acceder a servicios de salud. El generar soluciones inclusivas es vital para cada país.

REGISTRO

Participantes de Latinoamérica y el Caribe podrán registrarse para participar en esta hackaton hasta el 19 de mayo entrando a www.hackealacrisis.net/migrantes-2020.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

L@s participantes deberán ser mayores de edad y tener disponibilidad para comprometerse los días viernes 22 de mayo y sábado 23 de mayo de 9h00 a 19h00 para trabajar en equipos diversos curados por los organizadores. Además de respetar el contexto en el que serán validados, manteniendo siempre la problemática en el centro de su planteamiento y ofreciendo soluciones desde la lógica del emprendimiento que pueda aplicarse a la realidad de las comunidades que quieren servir.

Si tienes una consulta escribe a info@impaqto.net.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s