Un Llamado a Despertar (The Wake-up Call)


En el foro mundial juvenil de emprendimiento social One Young World, los embajadores jóvenes de cada país decidieron empezar un movimiento global para hacer escuchar sus voces de una forma masiva en una fecha específica.

Este movimiento mundialmente se los llama WAKE-UP CALL que significa en español, UN LLAMADO A DESPERTAR. La idea debajo del nombre es tener una fecha específica para hacer un llamado a los actuales líderes mundiales para que despierten, reaccionen, y hagan algo para cambiar la situación crítica que vive nuestro mundo en decadencia.

La fecha que se acordó en el foro fue el 21 de Febrero del 2012, lo que forma el curioso número 21.2.12. En esta fecha, los embajadores de One Young World, y todos los que siguen al movimiento movilizaran gente en todo el mundo, para de alguna manera intentar llegar a los líderes de sus países, comunidades, y localidades y de esta manera poder hacer oír sus voces, decir sugerencias, y llamar la atención de TODOS los líderes a nivel mundial. De esta manera, podremos hacer saber al mundo que los jóvenes estamos presentes, despiertos, y que no nos para nadie!

El movimiento está creciendo, y todavía seguimos en preparación para el gran día, pero esperamos que te nos unas, y que brindes ideas para poder formar un movimiento más fuerte! Sigue la publicación de Emprende Social porque estaremos publicando más acerca de este movimiento y las acciones que tomaremos para unirnos y hacer que nuestras voces sean escuchadas!

Como fue dicho en uno de los discursos de Medios en el evento en Zúrich, “Un joven activista es poderoso, pero un movimiento juvenil, mejor dicho, un mundo joven en acción es IMPARABLE!”

Unámonos!

No dudes contactarnos si deseas más información, y no te olvides de seguirnos y dejar tu comentario para saber qué opinas!

Para tu información aquí están los vínculos a las (da un click a la palabra): Página Web / Twitter / Facebook

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorías: Eventos, Herramientas y Sugerencias

Autor:Francisco Abad (EC)

Francisco Abad es Coordinador de Proyectos Externos de Emprende Social. Francisco es un joven ecuatoriano estudiante internacional de Ciencias Políticas y Estudios Internacionales con especialidad en Historia y Liderazgo en Estados Unidos. Actualmente es Embajador del Ecuador en el Foro Juvenil Mundial One Young World en el cual fue orador de plenaria. Asimismo, trabaja en un proyecto de Vlogs y en artículos relacionados con la integración latinoamericana. En Emprende Social Francisco trabaja en proyectos externos para la organizacion y escribe un poco más de One Young World y artículos de análisis de Liderazgo y Política vinculados con el Emprendimiento Social con un enfoque a Latinoamérica. En blog personal de francisco es franciscoabades.blogspot.com (Español) y franciscoabad.blogspot.com (Ingles). Siguelo en facebook o twitter: facebook.com/FranciscoAbadEC y @FranciscoAbadEC

4 comentarios en “Un Llamado a Despertar (The Wake-up Call)”

  1. noviembre 14, 2011 a 2:39 am #

    Excelente! Aca en España por beca de la Fundacion Botin estamos trabajando en proyecto economico a nivel regional! Unirnos con otra red de jovenes sera esencial para sacar los proyectos adelante!

    Me gusta

    • noviembre 15, 2011 a 4:48 am #

      Gracias Juan Jose, Estuve revisando tu pagina, esta genial. Nos podrias especificar que proyecto estan trabajando? Adicionalmente, te invitamos a compartirnos cualquier iniciativa de emprendimiento social que conoscas en ecuador!

      Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Despierta América Latina! (Wake Up Call Latin America) | emprendesocial - enero 18, 2012

    […] hace algún tiempo les conté acerca de este movimiento global increíblemente innovador llamado “Wake Up Call” (Un llamado a despertar)? Pues les comento que ya empezamos a preparar los eventos en America Latina y nos encantaría que te […]

    Me gusta

  2. Wake Up Call Ecuador (Despierta Ecuador) | emprendesocial - febrero 8, 2012

    […] Up Call Ecuador (Despierta Ecuador) Como mencionado en algunos blogs anteriores, el foro mundial juvenil One Young World, esta trabajando en un movimiento global llamado […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s