5 Caracteristicas de Emprendedores Sociales


No todos los emprendedores sociales son iguales. Estos tienen diferentes métodos para crear cambio, especialidades, niveles de educación, cultura etc. Por lo tanto también tienen un amplio rango de habilidades y características únicas. Este post expone 5 de las varias características que identifican a un emprendedor social.

1. Innovadores: Los emprendedores sociales frecuentemente se encuentran preguntándose como seria la sociedad si las cosas se hicieran de una manera distinta. Esta curiosidad nutre su innovación ayudándolos a imaginar y crear soluciones poco convencionales. Es importante notar que innovación no es solo crear algo desde cero ya que también incluye implementar cambios a los productos/servicios existentes para hacerlos más efectivos.

2. Ingeniosos: Los emprendedores sociales no se detienen ante la falta de recursos. Estos encuentran la manera necesaria para obtenerlos a través de conexiones, investigación, cooperación, etc. La motivación que tienen por alcanzar sus metas hace que encuentren todo lo que que necesiten para emprender sus proyectos.

3. Responsabilidad Social: Los emprendedores sociales están motivados por su compromiso y pasión por resolver un problema social. Este es el motor que les da la determinación necesaria para superar los retos que se les presenten.

4. Enfocados en su Visión: Muchos emprendedores sociales al empezar sus proyectos son considerados como locos porque están dispuestos a hacer cosas y llevar a cabo proyectos fuera de lo normal. Sin embargo, su visión es tan clara que estos no se dejan distraer por las adversidades encontradas.

5. Independientes: Los emprendedores sociales son líderes, toman la iniciativa, se lanzan ante los problemas que tengan. Empiezan sus proyectos antes de tener todas las respuestas ya que estos saben que haciendo es la mejor manera de aprender.

Estas son solo algunas de las varias características de emprendedores sociales. Y para ti, ¿Qué es lo que hace a un emprendedor social?

Etiquetas: ,

Categorías: Emprendimiento, Todos

Autor:Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

2 comentarios en “5 Caracteristicas de Emprendedores Sociales”

  1. junio 13, 2013 a 8:59 pm #

    Hi, yeah this paragraph is actually good and I have learned
    lot of things from it regarding blogging. thanks.

    Me gusta

  2. septiembre 16, 2013 a 1:01 pm #

    Es correcto estas son las características que definen a un emprendedor exitoso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s