8 Tips Para Que Tus Ideas Sean Implementadas


Este articulo del experto en ventas Tom Searcy fue traducido de su publicacion en CBS News. 

Una buena temática para una fiesta, empezar un programa de reciclaje, cambiar el sistema de compensación, formas de expandir la empresa a nivel mundial… sin importar la categoría de tu idea o la escala de esta, probablemente has tenido una muy buena idea en alguna parte del camino, la cual nunca se hizo escuchar, a pesar de tus valientes  intentos. Esto se debe a que probablemente fue combatida por uno de los “vampiros de ideas” las personas que rechazan tus  brillantes ideas,  por cualquier número de razones.  Con el fin de hacerte oír, tienes que aprender a trabajar con estas personas para que tu idea se mueva de concepto a acción.

Los vampiros dan  miedo. Los vampiros de ideas usan el miedo para succionar el entusiasmo, interés y apoyo de las nuevas ideas. Lo hacen en los correos electrónicos, reuniones, y  conversaciones  después de las reuniones. Creando dudas, retrasos y distracciones, que pueden herir mortalmente tú  idea. Aquí están algunas maneras para hacer mover tus ideas hacia adelante:

1. Haz tu idea el próximo paso evolutivo. Si tu idea se puede conectar a un programa ya existente o iniciativa y verse  como una extensión de esta, es menos intimidante y tiene más probabilidad de ser adoptada.

2. Dividirla en pasos pequeños. Divide tu idea en pedazos más pequeños que puedan ser implementados en fases. Las ideas menos amenazantes tienen más posibilidades.

3. Haz que tú idea sea de alguien más. Hacer que tu idea sea la de otra persona es un gran truco que quizás hayas utilizado en el pasado. Otra variante de esta es añadir un anexo a la idea de esa persona, que suele ser más exitoso cuando esa persona se encuentra en una posición de más poder.

4. Empieza tu idea de manera pequeña para que agarre tracción y después expándela para obtener recursos. En las sesiones de lluvia de ideas pensamientos realmente buenos quedan aplastados, ya que estos comienzan demasiado grande. Inicia tu idea de manera pequeña. Genera interés, consenso, y  haz crecer tu idea en la conversación con el fin de asegurar los recursos necesarios para implementarla.

5. Al empezar la lluvia de ideas Pregunta: “¿Bajo qué condiciones?”. Cuando te frustras por una respuesta sin salida, ve si puedes abrir una posibilidad preguntando: “¿Bajo qué condiciones cree usted que podamos seguir adelante?” Esta maniobra evita una respuesta sin salida y puede hacer fluir los jugos creativos.

6. Anticipa los típicos bloqueos del vampiro y  mantente listo. Éstas son algunos de las frases típicas en el vocabulario de los vampiros de ideas: “No tenemos los recursos”, “Esto va a distraer la atención de nuestras prioridades”, y “Dame un ejemplo de que esto ha funcionado”.

7. Semienta tu audiencia con seguidoresSi has decidido presentar una idea en una reunión, dale una vista previa a algunos seguidores por adelantado para conseguir voces amigas en la discusión.Mantente preparado con tus respuestas.

8. Pon tu idea en términos de “rendimiento”. A los ejecutivos se les paga para hacer mover las agujas del rendimiento. Esto significa calcular el beneficio de cada idea (en relación con el esfuerzo por resultado), con el fin de tener éxito.

Recuerda el viejo refrán, “No hay límite de lo que puedes hacer si no te importa quién se lleva el crédito”. Haz que el punto de tu concepto sea crear progreso en tu empresa en lugar de atribuirte mérito personal, y las posibilidades de conseguir que tus ideas sean implementadas subirán enormemente.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Herramientas y Sugerencias

Autor:Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s