El Tiempo es Oro-Incrementa tu Productividad


Como emprendedor sabes que tienes que aprovechar al máximo todos tus recursos. Y uno de los más importantes es el tiempo, ya que este desafortunadamente no es renovable. Todos tenemos la misma cantidad de horas en el día así que saberlas utilizar efectivamente es sumamente importante.  Queremos que continúes  cultivando muchos éxitos este 2012 así que aquí te compartimos unos consejos para ayudarte a  incrementar tu productividad.

Multitasking:  Los estudios comprueban que perdemos más tiempo al tratar de hacer varias cosas a la vez. Aunque pensamos que estamos siendo “más productivos” en realidad nos hace más lentos y aumentamos nuestra posibilidad de errores,  explica el  científico cognitivo David E. Meyer quien también dice que las interrupciones afectan nuestra capacidad de procesar la información.

Así que cuando estés haciendo tu plan estratégico mantente alejado de otras actividades. Para lograrlo puedes usar aplicaciones que te permiten bloquear, por el tiempo que tu decidas, los sitios que te distraen más:

Plan de Acción: Antes de empezar tu día asegúrate de tener un plan de acción con todo lo que quieres completar ese día.  También asegúrate de empezar con la tarea más importante, tal como es explicado en el libro Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, ya que esto nos asegura que le dediquemos tiempo a esas cosas que tienen mayor valor en nuestras vidas.

Segun la Allianza Mundial para la Participación Ciudadana la mayoría de los planes de acción consisten de los siguientes elementos:

  • Una declaración de lo que se debe lograr.
  • Una explicación detallada de los pasos a seguir.
  • Un horario para fijar cuándo se tiene que realizar y cuánto tiempo es necesario (cuándo).
  • Una aclaración de quién será el responsable de asegurarse de que se complete correctamente cada paso (quién);
  • Una aclaración de las aportaciones/recursos necesarios.

Combinar tu vida personal y profesional: Como emprendedor quieres mantener una imagen profesional y a veces es difícil armonizarla con tu vida personal y terminas manejando más de una identidad virtual. Puedes ahorrar tiempo y energía encontrando un balance entre  estas identidades. Recuerda que aunque es importante estar activo en redes sociales no se debe olvidar que estas son herramientas y que tu prioridad es el proyecto/emprendimiento que estés desarrollando.

DescanZZZar: Al tratar de terminar nuestros proyectos lo primero que sacrificamos es  nuestro sueño. Pero la falta de sueño disminuye nuestra productividad al día siguiente, haciendo nuestros desvelos contra productivos. Así que trata de usar los consejos anteriores para que lo último que tengas que sacrificar sea el tiempo que le das a tu cuerpo para que se recupere de largos días de trabajo. Algo que también es recomendado por científicos para incrementar la productividad es tomar una siesta de 10-20 minutos por las tardes, esto  hara maravillas para hacerte recobrar energías perdidas e incrementar tu atención.

Delegar: Si tu eres el líder de tu empresa social quizás te sientas tentad@ de hacer todo por ti mism@. Así que recuerda que un buen líder sabe delegar tareas y responsabilidades con los otros miembros del equipo. Lo cual incrementara la colaboración y te dara la flexibilidad de enfocarte en lo que haces mejor.  Victoria Miles  sugiere que para que tu proceso de delegación sea exitoso debes de:

• Identificar claramente qué tareas delegarás.
• Asignar responsabilidades y comunicar tus expectativas.
• Priorizar las acciones y establecer fechas de realización.
• Validar y verificar que los objetivos estén claros.
• Establecer los controles y realizar el seguimiento.
• Comunicarte sistemáticamente.

Comparte con otros emprendedores las  herramientas y consejos que te ayuden a incrementar tu productividad.

Etiquetas: , ,

Categorías: Herramientas y Sugerencias

Autor:Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s