¿Eres un joven emprendedor, activista social o simplemente quieres contribuir a un mejor planeta? Global Changemakers are looking for you!


 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una experiencia que cambió mi vida, me ayudó a conocer el poder del trabajo en equipo y me motivó con las historias de sesenta nuevos amigos alrededor del mundo. Así es cómo defino a The Global Youth Summit, organizada por Global Changemakers.

Global Changemakers es una red global  de jóvenes emprendedores, que tiene como objetivo catalizar a la juventud para incentivarlos y apoyarlos en la creación de cambios que tengan impacto en sus comunidades y países.

Frecuentemente se lanzan convocatorias para participar en diversos foros, en ellos generalmente podrás tener  una semana de capacitación, que incluye talleres por grupos temáticos, de acuerdo al área de activismo de cada joven, ya sea el combate al hambre y la pobreza, medio ambiente, derechos de los niños, empoderamiento de la juventud, salud reproductiva, derechos humanos o emprendimiento social por mencionar algunas.  Además de participar en talleres, tendrás la posibilidad de realizar diversos intercambios culturales que ampliarán tus perspectivas sobre el mundo.

La organización ha sido  extendida en más de 121 países, más de 200,000 jóvenes de 16 a 25 años están inmersos en diversas actividades cada año, entre las cuáles se incluyen foros globales y regionales, así cómo apoyos económicos para proyectos comunitarios o grupales. El programa es creado por el British Council, una institución sin fines de lucro presente en más de 218 ciudades del mundo, con más de 70 años de construir relaciones culturales con otros países.

¿Cómo inscribirme?

Usualmente el proceso suele ser simple, debes crear un video de dos minutos dónde expliques tu activismo, subirlo a Youtube y llenar un cuestionario en línea.

Cinco sencillos pasos para registrarte en Global Changemakers

1. Ve a Global Changemakers

2. Crea tu cuenta, si así lo deseas o…

3. Lee los diferentes artículos creados por jóvenes Global Changemakers y

4. Debes estar atento a las convocatorias, que constantemente se publican en la página.

5.- Consulta el manual en línea, que te orientará en la creación de tus proyectos.

No lo pienses dos veces, Global Changemakers está compuesto por jóvenes de todo el mundo, que al igual que tú, tienen sueños.

¡Atrévete a ser parte del cambio, que quieres ver en el mundo!

*Fotografías por Jecel Censoro, Global Changemaker de Filipinas.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Eventos, Todos

Autor:Magdaly Santillanez

Magdaly nació en Sinaloa, México en 1994. Es activista, le gusta la fotografía y la investigación sobre temas de desarrollo social. Es por ello que basándose en la situación de pobreza en México inició un proyecto de investigación sobre microcréditos para personas en pobreza. Ha sido ganadora nacional en ferias de ciencias y delegada en The Intel International Science and Engineering Fair, Global Youth Summit por Global Changemakers - British Council, G(irls)20 Summit y Premio Nacional de la Juventud 2012 en México. Actualmente, estudia Economía en ITAM, México, D.F

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aplicaciones abiertas para The Global Youth Summit por British Council | emprendesocial - junio 25, 2012

    […] iniciativa. Latinos presentes en la Cumbre, 2011 Aprende más sobre GlobalChangemakers, sigue estos sencillos pasos, que he descrito antes. Y posteriormente aplica desde el 24 de junio hasta el 15 de julio para ser […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s