Seminario analizará el impacto de la Comunicación en la Responsabilidad Social


Este martes 06 y miércoles 07 de marzo se llevará acabo el Seminario de Comunicación y Responsabilidad Social en el Hotel Sol de Oro, Calle San Martín 305 en el distrito de Miraflores, Lima, Perú. La inversión es de 40 nuevos soles. Puedes acceder a más información para inscribirte aquí.

Organizado por la Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA (Institución de la Sociedad Civil peruana que desde la comunicación promueve la construcción de intereses comunes como país) y auspiciado por la asociación sin fines de lucro Perú 2021 que promueve la responsabilidad social.

Este evento tiene como objetivo el establecer y fortalecer el vínculo existente entre la Responsabilidad Social y el aporte de las Comunicaciones en dicho modelo de gestión, desde el análisis y debate de las estrategias de intervención de Instituciones socialmente responsables.

¿Por qué participar en un evento sobre Responsabilidad Social?

Hoy en día las organizaciones privadas o públicas ya no sólo conducen sus acciones para obtener resultados que los beneficien institucionalmente, éstas tienen la tarea de pensar no solo en el bienestar de sí mismas, el de sus clientes y/o trabajadores, sino de responder su compromiso con la sociedad. Los temas que formarán parte de los paneles del Seminario serán sobre  Desarrollo sostenible y reputación corporativa, la Responsabilidad Social de los Medios de Comunicación, la responsabilidad social universitaria y el diálogo con la sociedad, y por último la responsabilidad social en el sector minería, gas y petróleo.

Por ejemplo, deben responder a las preocupaciones sociales como la educación, la salud, la erradicación de la pobreza, el respeto y cumplimiento de los derechos humanos, oportunidades laborales y la protección del medio ambiente. Esta forma de gestión es el de la Responsabilidad Social (RS). ¿Crees que las empresas de tu país lo vienen haciendo? ¿sabes de algunos casos exitosos? Déjanos tus comentarios, nos gustaría saber tu opinión.

La ponencia magisterial estará a cargo de Alejandro Langlois, máster en Responsabilidad Social Empresarial por la Universidad de Alcalá de Henares, España, licenciado en Comunicación Social por la Universidad del Salvador de Buenos Aires y Fundador de ComunicaRSE, primer medio de comunicación especializado en Responsabilidad Social Empresarial.

Si estás interesado en el tema y deseas conocer con profundidad la relevancia de la comunicación en las acciones de responsabilidad social, el evento esta dirigido a profesionales, ONGs, sector cooperación, universidades, empresas vinculadas a temas de comunicación, responsabilidad social,  así como a estudiantes y público en general.

EmprendeSocial te traerá lo mejor del Seminario de Comunicación y Responsabilidad Social este este 6 y 7 de marzo desde las 9:00 a.m a través de nuestras redes sociales. ¿Te interesa un tema del programa o un ponente en específico? Comenta aquí o escríbenos en nuestro twitter para saber  y lograremos hacer la conexión.

Escritor invitado: Iván Palomino

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Eventos, Responsabilidad Social Empresarial, Salud y el Medio Ambiente

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s