Premios Globales al Ingenio: ¡Participa con soluciones urbanas ingeniosas y viaja a Nueva York!


Hoy, con más de la mitad de la población mundial viviendo en zonas urbanas, las ciudades deben resolver su urbanización acelerada para continuar prosperando.

Por esa razón Citi se asoció con el Financial Times y el INSEAD para patrocinar los Premios FT/Citi al Ingenio: Ideas urbanas en acción, un programa mundial que reconoce un programa mundial que reconoce soluciones ingeniosas para los desafíos urbanos en las áreas de educación, energía, salud e infraestructura.

Si usted o alguna otra persona que usted conozca, grupo u organización han implementado una solución urbana ingeniosa, ¡INGRESE AQUÍ y haga correr la voz!

Todas las presentaciones serán evaluadas por el FT y el INSEAD para su calificación. Un panel de expertos en la materia elegirá a los finalistas y ganadores.

Alcance

El Premio está buscando específicamente ejemplos de ideas ingeniosas en la acción en cuatro sectores específicos:

  • Educación: nuevas ideas y modelos de aprendizaje que se han implementado en el contexto de la educación de las personas dentro del aula (en cualquier grupo de edad), o en un entorno práctico en relación a los desafíos que enfrentan los habitantes urbanos que incluye la alfabetización, habilidades de trabajo, aprendizaje a distancia, y acceso a la educación, etc.
  • Energía: proyectos ingeniosos y originales en el campo de la generación de energía, distribución, fijación de precios y la conservación. Esto incluiría también con bajas emisiones de carbono, así como las fuentes clásicas de energía.
  • Salud: Los proyectos que han traído nuevos modelos de asistencia sanitaria en las ciudades, mejores niveles de acceso, atención y servicio a los habitantes de las ciudades, reducción de la prevalencia de las enfermedades y las enfermedades debilitantes, precios más asequibles, etc.
  • Infraestructura: Implementado ideas originales relacionados con el transporte mejor y / o más económico, reducción de emisiones y la contaminación, la provisión de infraestructura como agua, carreteras, servicios de teléfono, etc, y en los proyectos generales que han mejorado la “habitabilidad” de los entornos urbanos.

FECHA LÍMITE 31 DE MARZO DE 2012

Para postular debes entrar AQUÍ y seleccionar la categoría que vas a participar.

Los finalistas de cada categoría serán reseñados en una serie de revistas globales del Financial Times y serán invitados a asistir a una cena de premiación en Nueva York en noviembre donde se anunciarán los ganadores en cada categoría y un ganador general.

Información brindada gracias a la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Lima en Perú, síguelos en twitter.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Emprendimiento, Eventos, Oportunidades

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

4 comentarios en “Premios Globales al Ingenio: ¡Participa con soluciones urbanas ingeniosas y viaja a Nueva York!”

  1. Gustavo Gonzalez Ruiz
    marzo 4, 2012 a 5:45 pm #

    Tengo una idea innovadora en la siembra de platano usando hidrorretenedores para disminuir los índices de hambre, aportando a la seguridad alimentaria de la región, del país y del mundo.

    Me gusta

    • marzo 5, 2012 a 2:53 am #

      Hola Gustavo,que bueno saber sobre tu idea innovadora, sería indicado que puedas postular a esta convocatoria. ¿cuéntanos en qué te especializas?, ¿Piensas desarrollar esta idea?,¿desde dónde nos escribes?, y qué temas te gustaría leer en nuestro portal. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

      • Gustavo Gonzalez Ruiz
        marzo 7, 2012 a 1:37 pm #

        Buenos dias SILVANA, soy un agricultor de platano desde hace 20 años y he realizado investigaciones pequeñas por mi cuenta, como densidades de siembra y uso de metodos organicos y riegos eficientes, estudio en el SENA de Colombia es una institucion donde se apoya el emprendimiento, con la ayuda de algunos asesores de esta entidad he ido desarrollando aun mas mi inquietud, para darle a los consumidores un platano 100% ecologico, esta idea se desarrollaria en la Finca Villatranquila, Municipio de Tame, departamento de Arauca, en mi hermoso pais Colombia.

        EL hidrorretenedor es una tecnica que nos permite usar eficientemente el agua lluvia durante la epoca de invierno y que la planta la tome en epocas de sequia, de esta manera no tomar agua de manera mecanica de rios y caños que debilitaran su caudal y impactaran negativamente el medio ambiente.

        Me gusta

      • marzo 7, 2012 a 9:10 pm #

        Gonzalo, gracias por contarnos sobre su trabajo e investigación. Y nos gustaría que tu propuesta innovadora se lleve acabo ya que traería un gran aporte para el desarrollo. Si necesitas difusión para dar a conocer tu proyecto, cuenta con nosotros. Saludos desde Lima.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s