La memorable visita del “Tour de Emprendimiento Extremo” en Perú


Continuando con la publicación hecha por Silvana Pacheco en el artículo, seguidamente presentaré un post más personal, desde mi propia perspectiva.

De inicio a fin fue motivador y alentador y gracias a Arel Moodie, “America’s Top Young Speaker”, el auditorio siempre estuvo cargado de entusiasmo y buenas energías. La primera cita fue una perfecta oportunidad para todos aquellos que desean empezar una empresa y buscan llenarse de la experiencia de quienes hicieron su propio camino y triunfaron. Dentro de los temas abarcados puedo destacar “El poder del Emprendimiento”, “Solo salta! Apunta alto! Nunca te rindas!”, “Creando una vida de éxito” y “Sé imparable”; cada segmento creó conciencia de la importancia de la actitud, del empeño y trabajo que conlleva hacer realidad una idea de negocio, el desarrollo de la creatividad para ser innovadores y de lo fundamental que es tener grandes metas y sueños para lograr ser grande. Además nos pudieron compartir las lecciones de trabajo aprendidas a lo largo de sus viajes en forma de clase proporcionándonos desde pasos para iniciar un negocio, consejos, hasta recomendaciones para  empezar una carrera como emprendedores.  Toda esta dosis de conocimiento fue acompañado con la historia de cada uno de los expositores, quienes nos compartieron sus inicios empresariales, los desafíos que pasaron y los descubrimientos que hicieron para llegar a ser lo que son hoy en día: personas de éxito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El segundo día fue “La creación de redes VIP”, en donde los asistentes pudieron interactuar personalmente con los voceros del Tour, hacer preguntas, buscar respuestas y socializar un poco dentro del ambiente emprendedor que había visitado Lima. Fue una gran fecha para los que pudieron conocer de cerca a cada uno de ellos y escucharlos de manera más personal. El tercer día incluyó un panel de conversación abierto para que los personajes del entorno emprendedor puedan hacer conexiones para encontrar la manera de trabajar juntos.

Sin lugar a duda me sentí satisfecha con todo lo que pude aprender del Tour de Emprendimiento Extremo. La convicción con la que se dirigieron a todos nosotros los participantes fue muy fuerte y me hizo sentir que teníamos mucho por hacer y que teníamos que empezar ya.  Me pudieron dejar claro que no había mayores trabas para empezar una aventura empresarial que no sean las que yo pongo en frente mío y que los fracasos son parte inevitable de cualquier camino al éxito. Entendí también que el verdadero poder de la iniciativa empresarial se encuentra en el hecho de que puede dar a los jóvenes la motivación y la oportunidad de ser líderes innovadores dueños de su propio futuro, siendo agentes de cambio que pueden hacer las cosas de otra manera, marcar la diferencia y hacer crecer el país responsablemente.

En líneas generales, celebro este apoyo internacional ya que es clave escuchar nuevas formas de pensar, nuevos enfoques y nuevas prácticas que ayuden a cambiar el clima empresarial del Perú (en donde el boom de la pequeña y mediana empresa está presente de manera incipiente) y se pueda lograr un mejor futuro a base de personas emprendedoras.

Si tú también participaste en el Tour te invito a dar un comentario y contar tu propia experiencia, cuéntanos qué es lo que más rescataste del evento y qué aprendizaje pudiste obtener del mismo.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Emprendimiento, Eventos

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s