Empresarios éxitosos hablaron de sus emprendimientos y motivaron a más de 800 jóvenes en Lima


Hace unas semanas se llevó acabo por primera vez en el Perú el El Tour extremo de emprendimiento (EEG). En la cual participaron reconocidos ponentes internacionales para compartir las mejores prácticas de en un empresario exitoso e involucro a principalmente jóvenes,  se realizó en la Universidad de Lima y lo organizó por Cámara Peruana Oficial de Comercio Electrónico – CAPECE .

Arel Moodie,  fue el anfitrión del tour que contagio de energía todo el tiempo a todos los presentes, y siempre estaba diciendo: “¡Eres lo maximo!”. Arel es considerado uno de los jóvenes oradores principales de Estados Unidos por aparecer en muchos de  medios de comunicación de los Estados Unidos. Habló de la importancia del carisma: “Es importante llevar una energía, la gente divertirse y entusiasmados con la iniciativa empresarial. Hemos sido recibidos con los brazos abiertos y han tenido un tiempo fantástico. “ y un consejo para tomar en cuenta: ” Tenemos que estar dispuestos a hacer cosas que otros no hacen, con el fin de tener cosas que otros no lo tienen”.

El siguiente jóven empresario éxitoso que se presentó fue Max Durovic fundador de  AArrow Advertising, subió al escenario con sus letreros con frases motivadoras: Just Jump – no tengas miedo de intentar algo nuevo,     Aim High – no se conformen con la mediocridad, Never Quit –si usted no ha fallado nunca, no sabes lo que realmente es el verdadero éxito.

También participó, Jennifer Kushell, con una estupenda presentació cómo llegar a ser éxitoso siendo tan jóven, siendo ese su propio caso. Invitó a que leyeran su libro: The secrets of the Young & Successful. Y podemos preguntarnos qué es lo qué nos falta para llegar a ser exitosos, pienso que necesitamos atravernos a dar más de nosotros, a demostrar en qué nos diferenciamos de los demás, debemos evaluar nuestras competencias, y trabajarlas al máximo.

Duane Spires, motivador internacional dio una reflexión de cómo crear una vida de éxito, comenzando con el establecimiento de metas. Dijo: “usted no tiene que ser mejor, sólo tienes que ser diferente”. Otro punto muy importante que hizo fue que para ser un empresario … ¡tienes que aprender a vender! Los empresarios vender más productos y servicios … ¿qué venden su visión? Si usted no puede vender, ¿cómo va a vender su producto / servicio? 

Estuvo uno de los mejores narradores de cuentos de Estados Unidos, Jeff Hoffman, uno de los miembros fundadores de Priceline.com. Sus consejos de Jeff fueron: Get off the couch – empezar por algún sitio, hacer algo, y aprende de tus intentos y fracasos,  Validate your idea – pasar un día en la vida de su cliente real, Get a mentor – aprender a seguir el consejo de las personas adecuadas.

Finalizando la tarde,  Debbie Jaffe, Directora Nuevos Negocios LATINOAMÉRICA para Google conversó sobre la innovación de Google, y Helmut Cáceda, presidente Cámara Peruana de Comercio Electronico, explicó acerca del espíritu empresarial 2.0 y E-commerce en el Perú y brindo muchos frases como: “Haz algo que eres bueno, y luego todo será más fácil”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antes de cerrar el evento del primer día, Brian Tippens dio a conocer el  intrapreneurship, la importancia de la mentalidad emprendedora y la innovación.  Dijo que para ser un empresario, no se tiene que poseer su propio negocio, puedes aplicar habilidades, herramientas y conocimientos de los empresarios exitosos sin importar cuáles son sus metas en la vida.  Pero es necesario elegir la carrera que te apasiona porque de eso dependerá el giro de tu vida empresarial y personal.

Fuente: Blog de extreme tour por Sarah Green y Peru this week, artículo por Kate Mulder.

Fotos: Cortesía de Rosi Arbieto.

 

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Emprendimiento, Eventos

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La memorable visita del Tour de Emprendimiento Extremo | emprendesocial - mayo 9, 2012

    […] con la publicación hecha por Silvana Pacheco en el artículo, seguidamente presentaré un post más personal, desde mi propia […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s