Moving Worlds: Acelerando el Impacto Social Mundial a través del Voluntariado


Blog invitado de New Empire Builders red de medios colaborativa cubriendo la gente e ideas con el potencial de transformar el staus quo para crear un mejor planeta.

Quien: Mark Horoszowski Co-fundador de Moving Worlds

Que: Una plataforma que conecta a profesionales con oportunidades de voluntariado para compartir sus talentos con empresas sociales en países emergentes.

Como?: Horoszowski decidió salir de su pueblo natal en busca de oportunidades para compartir sus cuatro años de experiencia trabajando en mercadotecnia digital en organizaciones de impacto social alrededor del mundo.

Durante este tiempo, se dio cuenta de la falta de emprendimientos social en paises emergentes. Si bien no hubo falta de ideas, pasión ni el deseo de iniciar y desarrollar empresas sociales, hubo una falta del “saber-como” y la experiencia necesaria para desarrollar una organización sostenible y escalable. Después del financiamiento la mayor barrera para el crecimiento de estas empresas es el acceso al talento.

En el otro extremo, Horoszowski encontró profesionales en Estados Unidos motivados a crear un impacto social a nivel internacional pero incapaces de encontrar las oportunidades para hacerlo.

Estos profesionales tenían pocas opciones. Debían pagar altos costos a organizaciones privadas que hicieran la tarea por ellos o buscar oportunidades por su propia cuenta, consumiendo muchisimo tiempo y no siempre brindando los mejores resultados. Fue asi como Horoszowski encontró su mercado.

Estos voluntarios altamente capacitados prefieren servir en el extranjero por diferentes razones. Horoszowski explica que la gente ama aprender y vivir nuevas experiencias. Sin embargo, solo ir a muchos lugares no es ganar experiencia, es turistear. La gente quiere aprender de personas diferentes a ellos porque estos les ayudan a descubrirse a ellos mismos. Este tipo de experiencia es mas significativa y de mayor impacto, ademas de que es mas divertido y te provee de buenas historias para compartir a tu regreso.

Como toda Start up Moving Worlds tiene sus retos y ser un equipo virtual es uno de ellos, sus fundadores residen en Estados Unidos y Colombia. Horoszowski explica que las tecnologias de hoy les permiten mantenerse sincronizados a todas horas. Utilizando hangouts y documentos de google asi como servicios de video conferencia como Skype. La comunicación es importante en cualquier emprendimiento especialmente si no están en el mismo lugar así que ellos se aseguran de siempre mantenerse al tanto de lo que sucede en su equipo. Horoszowski afirma que mas que un reto esta forma de comunicarse es ahora parte de su dinámica.

En resumen, Moving Worlds tiene como objetivo conectar los puntos “ofreciendo experiencias seguras, de calidad y que generen y aceleren el impacto para los individuos y las empresas sociales” en todo el mundo.

En dos meses, la plataforma de Moving Worlds se pondrá en marcha. Mientras tanto, puedes registrarte para obtener una invitación privada, y seguir su blog para recibir actualizaciones.

Conectate con New Empire Builders en Twitter  o con su fundador Scott Henderson, emprendedor apasionado de la cros-polinización de nuevas ideas con el potencial de crear un cambio trascendental.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Emprendimiento

Autor:Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s