Startup Weekend Lima

Durante el pasado 01,02 y 03 de Junio en Startup Weekend Lima. Personas con grandes ideas  tecnologícas aplicadas en diferentes campos y estuvieron acompañados de talentosos marketeros, mentores, diseñadores, programadores e inversionistas, se reunieron a gestar nuevas  empresas digitales que pueden revolucionar el ecosistema emprendedor en  Perú.

Todo empezó el viernes por la noche en el Aula Magna de la Universidad de Lima, cuando los participantes empezaron a lanzar sus ideas de negocio frente al auditorio durante un minuto. Fueron más de 40 ideas propuestas y por votación quedaron 8   y un grupo más se creó  debido a la perseverancia de su líder.

Los equipos que se formaron para elaborar el MVP en 54 horas fueron:

  • Quierojugar.la – Red social de pichangas
  • JatoConfort – Dispositivo de control de la red eléctrica doméstica vía web
  • Culinari.am – Plataforma de rutas gastronómicas personalizadas
  • TreeBand – Plataforma de crowdsoursing de musica en general
  • RevendeTuCupón – Reventa de cupones sin usar
  • Yawar – Portal de donación de sangre
  • Andomisio.pe – Portal de difusión de eventos gratuitos y a bajo costo
  • LikeaBoss – Portal de juegos enfocado a los negocios para aprendizaje
  • Regateabien.com – Portal de demanda de productos
En el segundo día, los equipos empezaron a recibir consejos de los mentores  como Martín Vivas de Startup Weekend y PallermoValley, Bradley Joyce de Socialyzer, Gonzalo Villarán y Juan Francisco Rosas de Wayra Perú, Claudia Bustamante y Kate Mulder de Perú Capital Network y también de los organizadores del evento. Varios equipos cambiaron de nombre en el camino, experimentaron pivots en sus modelos de negocio, algunos participantes desertaron, pero el común denominador en las aulas del evento era ´Startup Weekend es pura acción y nada de palabras´.

En el último día, Martín Vivas expuso en cada aula algunos tips para presentar el Pitch al jurado. Se sentía en el ambiente que el final de todo el esfuerzo estaba por terminar y varios equipos practicaban el libreto del pitch hasta minutos previos a la presentación final frente al jurado. Cada equipo tuvo 5 minutos para exponer su idea de negocio, presentar el ´producto mínimo viable´ y una ronda de preguntas del jurado. Al final, hubo una tensa espera por los resultados del ganador, sin embargo, el equipo organizador de SUWLima dispuso los micrófonos para poder obtener feedback del público asistente respecto al evento y la respuesta fue unánime: «Fue un evento ÉPICO»

El jurado regresó al auditorio y anunció que había dos menciones honrosas más el ganador. Los equipos premiados fueron:

Ganadores del 1er SUWLima: Like a Boss liderado por @Veterinauta.

Mención Honrosa 1er Puesto – TreeBand liderado por Ramzi Tubbeh.

Mención Honrosa 2nd Puesto – Yawar liderado por Mario Gil.

Felicidades a los 3 equipos ganadores de la primera versión de SUWLima y muchos éxitos a los demás equipos por el empeño demostrado durante los 3 días.

Publicado por Silvana Pacheco

Promuevo e impulso espacios de colaboración para generar sinergias en los negocios de impacto socio-ambiental. www.silvanapachecoc.com

Deja un comentario